¿Has oído alguna vez la expresión “si no estás en Internet, no existes”? Pues sentimos decirte que es mucho más real de lo que crees. En una sociedad que está conectada las 24 horas del día a la red, ¿de verdad esperabas que tu empresa sobreviviera sin ningún tipo de ventana a Internet? Lee con atención este artículo, porque te vamos a dar las razones por las necesitas una transformación digital.
Es simple: si no tienes ninguna plataforma en Internet que te ayude a ampliar tus miras y a que seas visible en la red, vas a ver como toda tu empresa se viene abajo según vaya pasando el tiempo.
Si por ejemplo tienes una tienda, eres distribuidor o fabricante, los beneficios que te va a aportar tener una página web actualizada son interminables. No sólo vas a poder vender o distribuir en tu localidad sino también en toda la península. ¿Y en otros países? Suena muy bien, lo sabemos. Y puedes hacerlo realidad si inviertes en la transformación digital de tu empresa.
¿Quieres más motivos a parte de un aumento en las ventas?
- Accesibilidad y atención.
Las personas van a poder acceder a tu empresa durante todo el día, en cualquier momento, en cualquier lugar y la atención que puedas darles será todavía más inmediata. Además, gente que no te conoce todavía puede convertirse directamente en tu cliente y/o puedes fidelizar a los que tienes ofreciéndoles una ampliación de tu empresa a través de Internet. - Segmentación y personalización.
“Mis ventas están bien, pero quiero llegar a diferentes tipos de público”. ¡Sorpresa! ¿Sabes a través de donde lo vas a conseguir? Puedes dirigir tus anuncios a diferentes tipos de personas y hacer que se interesen por tus productos o servicios. Puedes crear nuevas campañas de lanzamiento y difundirlas. En definitiva puedes hacer que el mundo empiece a conocerte. - Control y flexibilidad.
Tienes acceso a todos los datos a través de un click. Cuánto has vendido, cuántos usuarios han entrado en tu web, costes, rentabilidad… La magia de Internet va a solucionarte muchos quebraderos de cabeza y siempre de forma flexible y controlando en cada momento las acciones que se llevan a cabo.
No obstante, no vamos a engañarte: La transformación digital de tu empresa es una inversión, pero una inversión segura hacia algo mejor. Tendrás resultados y te encontrarás a ti mismo en Google cuando busques algo relacionado con tu sector. Te decimos por experiencia que es una sensación que hay que vivirla en primera persona.
Nosotros tenemos claro que podemos avanzar juntos en esta nueva etapa. ¿Y tú?