La nube… Todos oyen hablar de ella, pero no todos saben las posibilidades que el cloud computing les pone por delante. Mucho más que un disco de almacenaje, que también, la nube permite revolucionar la productividad y facilitar el acceso a la información desde cualquier punto del mundo.

G Suite by Google Cloud (el nuevo nombre de Google Apps for work) es un conjunto de herramientas online para negocios que te permiten acceder a la información desde cualquier dispositivo conectado a internet (o incluso trabajar sin conexión).

Además, con la ventaja de poder trabajar simultáneamente con otras personas, sin necesidad de actualizar archivos ni trabajar con versiones. Es un verdadero antes y después en el trabajo con documentos. Olvídate de buscar qué documento, hoja de cálculo o presentación es la versión correcta y qué versión tienen los demás. Todo el mundo accederá siempre a la última versión del documento.

Todo lo que necesitas para realizar tu trabajo a tu alcance en el ordenador, portátil, teléfono y tablet: gestor de correo electrónico, documentos de todo tipo (texto, bases de datos, presentaciones…), aplicaciones organizativas, de comunicación, videoconferencia, y muchas otras aplicaciones de productividad.

En QualityStudio somos partners de Google en la implementación de las G Suite by Google Cloud y te ayudaremos en la migración a este nuevo sistema de trabajo en la nube.

La seguridad es lo primero

G Suite tiene incluidas decenas de funciones de seguridad fundamentales, de tal manera que tu información siempre estará segura y bajo control:

Copias de seguridad continuas de tu trabajo

Mientras trabajas, se están realizando copias de seguridad en los servidores de Google. No tienes que “Guardar” porque se hace solo. De esta manera, si ocurre algún accidente (el ordenador se bloquea, se estropea o te lo roban) podrás recuperar toda tu actividad tan sólo abriendo una sesión en otro dispositivo.

Tú controlas tu información

Cuando introduces datos en G Suite, tú sigues siendo el propietario de estos, tal y como se recoge en los contratos de Google. Las herramientas de gestión son potentes y fáciles de usar. Permiten al administrador gestionar los usuarios, documentos y servicios, y a realizar un seguimiento del uso a través de paneles de control.

Más seguridad y fiabilidad

Los centros de datos de Google están diseñados específicamente para estas aplicaciones y no incluyen hardware ni software innecesarios. Esto reduce el número de vulnerabilidades posibles. Google ofrece una garantía de operatividad del 99,9% e integra una sólida recuperación tras fallos, por lo que no tienes que preocuparte ni por los desastres naturales.

Encriptado y autenticación potentes

G Suite ofrece una capa adicional de seguridad con autenticación de dos pasos, lo cual reduce considerablemente el riesgo de que piratas informáticos roben nombres de usuario y contraseñas.
También se encriptan automáticamente las sesiones del navegador con SSL para sus usuarios sin la necesidad de VPN u otras infraestructuras costosas y complicadas. Esto ayuda a proteger tu información mientras se transfiere entre tu navegador y los centros de datos de Google.

Accede desde cualquier lugar y cualquier dispositivo

Con G Suite by Google Cloud, todo tu trabajo se guarda automáticamente en la nube. Por eso, tendrás acceso al correo electrónico, al calendario, a los documentos y a tu disco de almacenaje sin importar dónde estés ni qué dispositivo utilices.

Para tu empresa, esto significa que todas las personas con las que trabajes pueden ser productivas desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Accede desde cualquier lugar

Accede a tu trabajo desde cualquier dispositivo (ordenador, teléfono o tablet) con un navegador web, y continúa siendo productivo incluso cuando estés fuera de la oficina.
¿Tienes que asistir a una reunión aunque estés en la otra punta del mundo? ¿Quieres aprovechar para editar una hoja de cálculo mientras estás en el aeropuerto esperando un vuelo? ¿Necesitas responder a un correo electrónico desde el ordenador de casa? G Suite by Google Cloud te permite seguir conectado a los proyectos en los que estés trabajando y con las personas con las que trabajes, sin importar el lugar donde estés o el dispositivo que utilices.

Aplicaciones para dispositivos móviles

Las aplicaciones de G Suite están preinstaladas en los dispositivos con sistema operativo Android. También están disponibles en la App Store para iPhones y iPad (en estos últimos, se dispone de sincronización bidireccional entre las aplicaciones de G Suite y las aplicaciones nativas de iOS para correo, calendario y contactos).
Únicamente es necesario iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña para poder acceder a toda tu información.

Uso desde un navegador

Si el dispositivo, ya sea ordenador o dispositivo móvil, no tiene instaladas las aplicaciones, igualmente puede accederse a ellas desde cualquier navegador. Las versiones web de Gmail, Google Calendar y Google Docs están optimizadas para trabajar cómodamente desde móviles.
Además, están diseñadas específicamente para tener un buen rendimiento con una conectividad de datos lenta.

Trabaja en equipo

Gracias a G Suite, tu equipo y tú pasaréis a un nuevo nivel de colaboración, trabajando de un modo más rápido y eficaz. Una colaboración sólida entre equipos, empresas y ubicaciones.

G Suite by Google Cloud te permite compartir archivos en tiempo real: documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más. Puedes controlar el nivel de acceso a los documentos (sólo ver, ver y comentar o editar complemente).

Trabaja con tu equipo como si estuvieras en el mismo ordenador, aunque no estéis en la misma ubicación física. Deja atrás todos esos mensajes de correo electrónico con múltiples versiones de un archivo. El almacenamiento de documentos en la nube significa que todo el mundo tiene automáticamente la versión más reciente de cualquier archivo. ¿No es lo más lógico?

G Suite también te permite trabajar con partners, proveedores y clientes del mismo modo en que lo harías con tus compañeros. Programa reuniones, comparte documentos, utiliza chats de vídeo y presentaciones para proyectos con personas que no pertenecen a tu empresa.

Agiliza tu trabajo, ahorrando tiempo y dinero

G Suite puede ayudarte a simplificar tareas cotidianas. En lugar de perder tiempo buscando en múltiples sitios (correos electrónicos, documentos, sitios de proyectos y archivos), en la nube están todas tus cosas juntas y pueden encontrarse rápidamente con su potente sistema de búsqueda.

Millones de empresas y de usuarios utilizan ya algunos de los productos de Google de forma habitual (Gmail, Docs o Calendar). Así que no tendrás que dedicar mucho tiempo a la formación de los empleados o en aprender tú mismo cómo utilizar estas herramientas.

Siempre tendrás acceso a las últimas versiones de software, incluidas las funciones y las actualizaciones de seguridad más recientes, sin hacer nada. No es necesario que compres ni que mantengas servidores ni costosas licencias de software y todo se puede gestionar desde una única interfaz. ¿Por qué perder tiempo instalando actualizaciones y parches de software cuando solo con abrir tu navegador puedes ejecutar la última versión de Google Apps?

Lo único que necesitas para utilizar y mantener actualizado G Suite by Google Cloud es un navegador de Internet. Esto significa que no necesitas instalar hardware especializado ni software cliente, por lo que también ahorras ese coste y el tiempo que destinarías a ponerlo todo en marcha y mantenerlo.

Implementamos G Suite en tu oficina

Pídenos información