Delegar en una agencia web la gestión de tus dominios te descarga de la necesidad de estar al tanto de las renovaciones para evitar que tu dominio caduque. Nosotros nos encargamos de todo. Olvidarse de renovar el dominio es una situación muy frecuente, ya que en medio del alud de tareas diarias es muy fácil dejar pasar este detalle y no ver siquiera los mensajes electrónicos de aviso.
¿Por qué este asunto es importante? Porque cuando caduca un dominio dejan de funcionar tu página web y tu correo electrónico.
Pero esto no es lo peor. Lo más importante es que existen empresas dedicadas a comprar muy rápido todos los dominios que caducan, a veces en cuestión de horas. Para cuando tú te das cuenta de lo que ha pasado, tu dominio pertenece a otra persona. Si quieres recuperarlo, tendrás que abonar lo que ellos soliciten. Un importe típico puede estar alrededor de los 500€, y en determinados casos de nombres genéricos o de marcas conocidas pueden alcanzar fácilmente miles o decenas de miles de euros.
Si llegado a este punto decides no renovar este dominio y registrar otro nombre, entras en una situación que también tiene inconvenientes. Tendrás que avisar a todos tus contactos de que el correo electrónico ha cambiado, pero no es extraño que muchas personas sigan enviando e-mails al buzón antiguo, perdiéndose muchos mensajes. Probablemente, también deberás cambiar las tarjetas y toda la papelería corporativa. Como imaginas, cualquiera de las alternativas es un quebradero de cabeza y representa pérdidas para tu negocio.
Evitamos que tengas que vivir alguna de estas situaciones, encargándonos de renovar tus dominios puntualmente y con margen suficiente de maniobra.