Hablar claro es el principio del camino hacia el éxito.

Emprender y la estrategia digital: Friends 4ever

Si eres emprendedor y estás urdiendo el plan definitivo para que tu negocio triunfe como los pecos, no te puedes perder el post que viene a continuación.

De los millones de cosas que hay que tener en cuenta para poder emprender un negocio, la parte digital va a ser tu mayor mejor amiga si quieres tener el éxito que esperas.

La planificación de tu estrategia digital

Comunicar de manera efectiva lo que ofreces va a ser la clave para poder captar nuevos clientes, crear imagen de marca y aumentar el valor de tu negocio en Internet.

Por eso vamos a empezar por el principio.

¿Que cuál es? Haz los deberes…

Identifica a tu público objetivo. Piensa a quién te vas a dirigir, quién va a comprar tus productos o servicios y piensa, sobre todo, cómo te buscaría esa persona en Internet. Tira de esa empatía de emprendedor que tienes y conviértete en tu cliente por unas horas. ¡Sé crítico! Después, utiliza toda esta información para plasmarla en la web y así conseguirás que tu cliente sienta que le hablas a él personalmente.

Establece objetivos y planifica las acciones de marketing para conseguirlos. Por ejemplo, “captar 5 clientes semanales a través de la web”. Puedes planear realizar campañas de Google Ads, email marketing, promocionar contenido en redes sociales… Ejecútalas y mide los resultados para encontrar mejoras. Siempre las habrá.

Analiza a tu competencia como si no hubiera mañana. Fíjate en todos y cada uno de los detalles, el diseño de su web, las palabras clave por las que está posicionada, funcionalidades interesantes, etc… De esta manera no sólo conseguirás usar lo más efectivo, también encontrarás maneras de diferenciarte.

Una estrategia digital se crea en base a los objetivos que te has marcado arriba. Y como de momento no sabemos cuáles son, te vamos a proponer las herramientas claves que sí o sí deberías utilizar para la captación de leads y para empezar a hacerte visible en Internet.

Posicionamiento SEO del bueno

Esta es sin duda la parte más importante de todas. Lo que va a hacer que tu web sea el comercial perfecto para atraer tráfico y, por tanto, potenciales clientes. Trabaja bien el SEO con un contenido interesante, dinamismo en el Blog y, cómo no, haz caso a las variables del algoritmo de Google. Toda estructura que perdura debe empezar por una buena base. (Responsive, velocidad de carga, URL’s amigables, certificado SSL y más)

Diseño web chulo

Ya que vas a posicionar tu web y va a ser visible, qué menos que luzca un buen aspecto para atraer a todo el que entre, ¿no? Empieza a navegar por Internet y fíjate en todos los diseños web que puedas para quedarte con la idea de lo que quieres. Recuerda que no sólo debe ser bonito, es muy importante que sea ágil, intuitivo y visual. Quieres que la persona que entre pueda acceder donde quiera en 2 clics, así que cúrratelo.

Los principios, mejor con Google ADS

Acabas de estrenar web, tu sector es competencia pura y el trabajo SEO no va a ser visible hasta dentro de unos meses, tenlo claro. Así que la solución perfecta es aparecer en las primeras posiciones de Google desde ya. Los principios son duros, cómo no, pero conforme pase el tiempo, vas a optimizar tu campaña y verás como poco a poco vas reduciendo el coste por clic pero manteniendo la posición. Eso te dará la visibilidad que necesitas al principio, hasta que el trabajo de SEO dé sus frutos.

Agénciate un buen Hosting

Para que tu web dé el callo y aguante todo el tráfico que le echen a una buena velocidad, hazte con un buen servicio de alojamiento. Como consejo sería bueno que el servidor esté localizado en España y que lo tengas todo centralizado, tanto dominio como cuentas de correo. Siempre es más óptimo tener a un único proveedor para que resuelva cualquier incidencia que puedas tener en el menor tiempo posible.

Pétalo en las Redes Sociales

Si tu negocio es B2B lo más seguro es que no debas preocuparte de las redes sociales, al menos de las más comunes entre el público final: Facebook, Instagram, Snapchat, etc. Sabemos por experiencia que no vas a conseguir ni muchos likes ni muchos seguidores y los esfuerzos es mejor desviarlos hacia donde realmente sea rentable como Ads o SEO. Ahora bien, si tu cliente es el ciudadano de a pie, invierte tiempo en buscar buenas imágenes, cúrrarte las publicaciones y promociónalas. Crea una comunidad a la que le apetezca verte en su Instagram o Facebook y ya verás cómo tu marca no pasará desapercibida con el tiempo.

Email marketing al rescate

No creas que por ser el correo electrónico es menos efectivo. Una buena campaña de email marketing para dirigirte a tus clientes funciona pero que muy bien. Un nuevo producto o servicio, agradecer o felicitar fechas señaladas, son motivos perfectos para hacer un envío de mailing. Pero no te hagas cansino, con uno o dos envíos mensuales hay más que suficiente para que fluya la comunicación. Con el mensaje y la frecuencia correctos, el buen rollo será uno más de tu valores añadidos.

Si eres emprendedor, lo más probable es que hayas incluido el uso de estas herramientas en tu planificación. Sabemos que funciona, lo hemos comprobado y es una pasada como aumenta el tráfico y el número de contactos cuando tu SEO y tu Ads hablan, cuando tu diseño web atrae y cuando tu empresa enamora con todo su ecosistema digital.

Desde aquí te animamos a que trabajes con quien tú quieras, pero utiliza Internet y su potencial, porque hay muchas empresas que lo utilizan, pero aún hay más que no creen en la magia de Google.

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