Hablar claro es el principio del camino hacia el éxito.

Subiendo tu oficina a la nube

No nos hemos dado ni cuenta de cómo ha pasado, pero Google se ha hecho con el control de nuestras vidas. Primero fue el buscador, luego el e-mail y ahora muchos ya dependemos de él prácticamente para hacer todo nuestro trabajo… Pero es tan cómodo, qué cómo decirle que no.
En este artículo queremos hablarte de las ventajas y la comodidad de trabajar con Google Enterprise, lo que antes era Google Apps for Business. Por si no lo conoces todavía, es una serie de aplicaciones y herramientas para trabajar con tu oficina en la nube.

Hay soluciones similares por parte de otros proveedores, pero desde QualityStudio recomendamos esta solución ya que es la que nosotros mismos utilizamos, por lo que podemos garantizar su eficiencia y buen funcionamiento.

¿Cuáles son algunas ventajas de implementar en tu empresa Google Enterprise?

1 –  El sistema está preparado para que varios usuarios trabajen a la vez sobre el mismo fichero, ya sea un documento, una hoja de cálculo o una presentación, así que es ideal para grupos de trabajo. Todos los implicados trabajan directamente sobre la misma versión del fichero de forma simultánea, viendo en el momento qué están editando o modificando los otros colaboradores, de modo que no tendrás que enviar más documentos de Word o de Excel por correo para que los revisen, corrijan, modifiquen y terminar cada persona con decenas de documentos diferentes y confundidos sobre qué versión es la correcta.

2 – Al subir tu oficina a la nube, puedes acceder a todos tus documentos y aplicaciones desde cualquier dispositivo: el ordenador de la oficina, el de casa, el portátil, la tablet y el móvil.

3 – No tienes que perder tiempo buscando cuál es la versión más reciente de un documento. Desde cualquier equipo que te conectes (o cualquier usuario que acceda al fichero) recupera siempre el mismo fichero, que además guarda un histórico de modificaciones, para poder ver quién ha cambiado qué y cuándo.

¿Qué aplicaciones están disponibles con Google Enterprise?

Paquete de office

El paquete de office de Google Apps incluye editores de texto, hojas de cálculo y presentaciones. El servicio incluye un espacio en disco virtual de 25GB por usuario, ampliable con un coste adicional.

Correo

Trabajando con el mismo gestor de correo de Gmail, puedes gestionar el correo de tu propio dominio. Esta Bandeja de Entrada es rápida, agradable a la vista, fácil de usar y conocida por la gran mayoría de usuarios, que la utilizan para su correo personal.

Calendarios

Google Enterprise también te ofrece la posibilidad de sincronizar de la agenda de toda la oficina con múltiples calendarios que se pueden compartir entre varios usuarios.

Y mucho más…

Tienes a tu disposición miles de aplicaciones más en el MarketPlace de Google Enterprise: contabilidad, facturación, CRMs, productividad, colaboración en línea, gestión de proyectos… Y cualquier cosa que tu empresa necesite seguro que está. Si no, también tienes un listado de empresas especializadas en ofrecer soluciones dentro de Google Apps.

¿Necesitas más motivos para subir tu oficina a la nube?

Échale un ojo a esta información y acaba de convencerte: Salta a la nube de la mano de QualityStudio.

Si te ha gustado, ¡Compártelo!