Skip to content
+34 93 564 27 27

Whatsapp

[email protected]
InstagramLinkedinFacebook
QualityStudio
QualityStudio
Agencia web QualityStudio
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing digital y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
Llámanos
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing digital y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto

El blog, fundamental en la estrategia SEO de tu web

Confeccionar la estrategia SEO de tu web sin tener en cuenta el blog es como coser un vestido sin hilo. No exageramos cuando afirmamos que el blog hilvana algunas de las tácticas esenciales del SEO de contenidos para que realmente funcionen.

Pero, ¿vale la pena mantener un blog corporativo con el tiempo y el esfuerzo que supone? Sin ninguna duda: ¡Sí! Y aquí te contamos los 5 porqués.

El blog, fundamental en la estrategia SEO de tu web
5 formas de mejorar el SEO de tu web mediante el blog
1/ Trabajar palabras clave que son afines y alternativas

¿Alguna vez has puesto el GPS para ir a un sitio al que ya sabías cómo llegar? Si es así, no eres el único. Como no hay un solo camino para llegar al mismo destino, es de utilidad tener rutas alternativas que te permitan escoger la opción de itinerario que más te conviene.

¿Y si eres tú quien diseña distintas rutas para que tu público objetivo llegue al mismo producto o servicio de tu web? Eso es lo que puedes hacer con el blog.

De inicio, cuando tu web fue diseñada por expertos en posicionamiento orgánico, cada uno de tus servicios o productos se optimizó para una palabra clave, o dos a lo sumo. Por ejemplo, tomemos como referencia la web de un dentista con el servicio “tratamiento de ortodoncia”.

Lo más seguro es que ese término esté bien optimizado y te haga aparecer arriba en los buscadores. Pero, ¿por qué conformarte con ello cuando puedes trabajar también con otros términos alternativos como “aparatos para dientes”, “brackets” o “corregir dientes torcidos”?

Al fomentar la diversificación de keywords, multiplicas las posibilidades de posicionar en distintas búsquedas. Y los contenidos del blog son el lugar ideal para trabajar estos términos afines y alternativos a tu palabra clave principal.
2/ Afianzar la red de enlaces internos para fortalecer una página

Cada página de tu web, incluida cualquier entrada de blog, es como una habitación de una casa. Hacen falta pasillos para conectarlas entre sí. Esos pasillos son los enlaces internos de tu web.

Cuando trabajas la red de enlaces internos de la web desde el contenido de tu blog, potencias la información que está interrelacionada. Así, Google detecta que la arquitectura de la web está bien desarrollada y que sigue fortaleciéndose.

En especial, es de utilidad trabajar con links que dirigen hacia una página relevante o esencial, como sería el servicio “tratamiento de ortodoncia” en el ejemplo que mencionamos anteriormente.

Mientras más pasillos desemboquen en una habitación (en una página), más relevancia le dará el buscador a esta. Así que las entradas del blog sirven para generar links internos hacia las páginas principales de la web para fomentar su importancia.

3/ Mantener la web fresca en su conjunto

Gustarle a Google es la columna vertebral para triunfar con una estrategia de SEO. ¿Qué dirías que prefiere Google? ¿Las webs que van renovando su contenido o las que no tienen ninguna novedad durante mucho tiempo?

Has acertado: Google valora de forma muy positiva aquellas webs con contenido fresco, que se van actualizando. Cuando añades un artículo nuevo a tu blog, mantienes con vida la web.

Y, al mismo tiempo, tienes la oportunidad de ofrecer un valor añadido a tus clientes. Eso sí, para conseguir todos sus beneficios, tienes que publicar contenido provechoso. Aquí tienes 9 consejos básicos para tener éxito con tus textos.

El blog, fundamental en la estrategia SEO de tu web
4/ Aprovechar los picos de búsquedas temporales

Internet es el espejo de la sociedad. Cuando hay una noticia impactante de actualidad, las búsquedas del día, la semana o hasta del mes sobre ese tema se multiplican exponencialmente.

Por citar un caso, al inicio del 2021 una de las búsquedas más recurrentes ha sido: “Vacuna Covid-19”. Pero lo más probable es que esta no sea una búsqueda común en 10 años. De hecho, ya no existe el mismo interés que generó al principio del año.

SEO búsquedas temporales

Seguro que ocurre lo mismo en tu sector con búsquedas temporales y con aquellas que son cíclicas, como las que tienen que ver con fechas señaladas en el calendario (Black Friday, escapadas en Navidad, y similares).

Como el contenido reciente y/o actualizado es de valor para Google, como decíamos en el punto anterior, podemos sacar rédito del factor “temporalidad”. Publicando notas de prensa o posts en el blog que estén relacionados con esta búsqueda, nos da la oportunidad de subirnos a la “ola” que está generando interés en este momento.

5/ Ofrecer contenido que terceros compartan, convirtiéndonos en fuente de autoridad

Cuando una empresa, organización o asociación muy reputada comparte tu contenido, se dispara tu relevancia y autoridad online como marca. Por lo general, hay dos formas de compartirlo: mediante su propio blog o sus redes sociales. Si tienes dudas acerca de las diferencias entre ambos medios, en este enlace encontrarás una guía sencilla.

Pero esta ventaja no solo nos convierte en “autoridad”. También puede impulsar nuestro posicionamiento orgánico. Si la persona que nos menciona incorpora un enlace hacia la página, como fuente de información, nos hace un regalo valioso: un backlink.

Los enlaces de terceros mejoran el posicionamiento de tu web. Pero dar pie a que esto ocurra solo será posible si redactas de forma periódica información de calidad. Procura que sea variada y presente algo distinto de lo que ya conocen.

Aprovechar esta oportunidad de mejorar la estrategia de contenidos SEO depende de ti. Aunque si has llegado hasta aquí, ya es la prueba que demuestra lo indispensable que es contar con un blog corporativo.

¿Estás convencido de sus beneficios, pero no sabes cómo comenzar? ¿Ya lo tienes activo pero la falta de horas en tu jornada laboral te impide dedicarle el tiempo que merece? Sea cual sea tu caso, contáctanos y te ayudaremos a darle un giro de 180º a tu situación.

Más información sobre servicios de blog
Category: Blog, Posicionamiento SEO y Google15/12/2021

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
20/04/2022
Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
20/01/2022
Cómo está afectando la "Ley de cookies" a la analítica web
Cómo está afectando la «Ley de cookies» a la analítica web
04/11/2021
QualityStudio sigue operativo en agosto
QualityStudio sigue operativo en agosto
27/07/2021
Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
29/04/2021
Por qué es vital contar con backup de tu web
Por qué es vital contar con backup de tu web
22/03/2021
Buscador de noticias
Categorías
  • Blog
  • Diseño web
  • Google Ads
  • Marketing online
  • Otros artículos
  • Posicionamiento SEO y Google
  • Redes sociales
  • Tiendas online
Últimas entradas
  • ¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
    ¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
    20/04/2022
  • Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
    Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
    20/01/2022
  • El blog, fundamental en la estrategia SEO de tu web
    15/12/2021
  • Cómo está afectando la "Ley de cookies" a la analítica web
    Cómo está afectando la «Ley de cookies» a la analítica web
    04/11/2021
  • QualityStudio sigue operativo en agosto
    QualityStudio sigue operativo en agosto
    27/07/2021
  • Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
    Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
    29/04/2021
  • Por qué es vital contar con backup de tu web
    Por qué es vital contar con backup de tu web
    22/03/2021
  • Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
    Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
    22/02/2021
  • Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
    Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
    13/01/2021
  • Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
    Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
    10/12/2020

Agencia web QualityStudio - logo blanco

Girona, 8
08110 Montcada i Reixac
Barcelona - ver mapa
93 564 27 27
Whatsapp
[email protected]
¿Te podemos ayudar?
PayPal Partner
Tecnologías de la agencia web Quality Studio

© Gonvar Quality, S.L. - Todos los derechos reservados. Aviso Legal · Política de privacidad · Información sobre cookies · Pago online · Ayuda online · Kit Digital

Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}