Hablar claro es el principio del camino hacia el éxito.

Cómo anunciar una nueva web

Después de mucho trabajo en el diseño de tu nueva web corporativa, por fin lo tienes claro: la das por acabada ahora que idea, marca y producto van de la mano. Pero, para rematar el plan definitivo, no puedes olvidarte de anunciar tu web y atraer a tu público. Conseguirlo es todo un reto, pero en este artículo te damos algunas claves para que lo logres.

anunciar una nueva web

Anunciar: el concepto

Entre las ventajas de la publicidad online encuentras las siguientes: abarcas rápidamente a muchos usuarios, te da la posibilidad de segmentar tu mercado, mides los resultados de forma fiable y es más económica que otros medios.

En el mundo del marketing digital, anunciar una nueva web es mucho más que informar sobre su lanzamiento. Más bien, consiste en conseguir tráfico de forma regular en tu nueva web. Si Internet es una ciudad superpoblada de contenido, tienes que conseguir que tu casa, tu web, sea la que más invite a entrar y sea acogedora una vez tus visitantes estén dentro.

Las 7 acciones TOP del marketing online

Hay muchos caminos para conseguir tus objetivos. Vamos a detallarte los principales métodos para que escojas los más adecuados para tu negocio.

Ten presente que todas estas acciones son combinables entre sí, que trabajar en una no implica renunciar a las otras, y haz el plan de marketing a tu medida.

Tráfico online desde el mundo offline

Si estás pensando cómo anunciar una nueva web, recuerda también puedes apoyarte en el trabajo que haces offline.

No te olvides de la importancia de tu equipo comercial. Incluye tu web en las tarjetas de visita, y cuando invites a tus clientes -o clientes potenciales- a navegar por ella, explícales en qué les va a beneficiar hacerlo, qué información útil van a encontrar… En definitiva, resalta su valor práctico. Te aseguramos que, en cuanto el comercial salga por la puerta, estarán consultándola.

Por supuesto, recuerda añadir tu web en toda acción que realices: anuncios en revistas y periódicos, stands en ferias, catálogos de empresa, etc. A este respecto, ten presente algo importante: por lo general, este usuario no entrará escribiéndola en la barra de direcciones. Su comportamiento será buscar en Google lo que le llamó la atención de tu anuncio y, con suerte, el nombre de tu empresa. Por tanto, se hace imprescindible tener buena visibilidad en el buscador, ya sea gracias al posicionamiento natural o al de pago.

Además, en el caso de que distribuyas flyers o cualquier otro soporte físico publicitario en mano recuerda que puedes valerte del código QR para que visiten un contenido específico acorde al tema del folleto, en lugar de la portada de la web.

Sabemos que esta es mucha información que procesar, y se necesita de un grupo de profesionales expertos para desarrollar todas las acciones que te hemos comentado en este artículo. En QualityStudio desarrollamos proyectos personalizados y ajustados a tu presupuesto. Haz tu inversión con resultados asegurados.

Si te ha gustado, ¡Compártelo!