Hablar claro es el principio del camino hacia el éxito.

¿Cómo me busca mi cliente ideal en Google?

¿Páginas amarillas? ¿Contactos conocidos? Eso está muy bien si todavía vives en el siglo pasado, pero es evidente que Internet ha revolucionado la forma en la que hacemos negocios. Ahora Google es la puerta a encontrar todo aquello que necesitamos para nuestra empresa y si queremos algo es el primer sitio en el que consultamos. Por eso, venimos hoy a hacerte esta pregunta: ¿Sabes cómo te busca tu cliente ideal en Google? Muy atent@, que en este artículo te orientamos.

¿Tengo que salir en las primeras posiciones de Google?

Nos parece increíble que a estas alturas nos hagas esta pregunta, pero SÍ. Piénsalo de esta manera: ¿Has buscado algún servicio que quisieras contratar o un producto para comprar? Seguramente lo hayas hecho primero en Google y no te has ido a la página 7 a escoger el resultado, ¿verdad? Pues con eso está todo dicho.

Si no apareces en las primeras 10 posiciones del buscador, ya te decimos que no vas a existir para nadie porque ya pasamos de página y nadie (de verdad, nadie) mira ahí. Así que comprueba en qué posición estás y ponte manos a la obra.

google buscador

¿Cómo sé qué busca mi cliente?

Es una pregunta que puedes resolver tú mism@. Piensa por qué términos te buscaría tu cliente potencial si necesitara un servicio o un producto como el tuyo. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a las reformas a particulares, quizá una búsqueda de calidad sería “reformas cocina”.

Haz la prueba y busca algunos términos que identifiquen a los servicios de tu empresa y mira los primeros resultados que aparecen en el buscador. Tú mejor que nadie conoces tu empresa y el público objetivo al que vas dirigido. Por eso, es muy importante que le dediques tiempo a esto.

Y… ¿qué más tengo que hacer?

Las opciones son tres y nosotros te recomendamos todas: SEO (posicionamiento natural), SEM (publicidad en motores de búsqueda mediante pago) o combinar ambas opciones. En QualityStudio siempre somos partidarios de utilizar ambas estrategias, ya que de esta manera trabajas el posicionamiento y recibirás contactos a corto y a largo plazo.

Por un lado, con el SEO trabajamos las palabras clave que hemos escogido optimizando nuestra web para que Google aumente nuestras posiciones y poder aparecer en los primeros resultados de forma orgánica.

Con el SEM realizamos una inversión para aparecer en las 3 primeras posiciones desde el primer momento en los enlaces patrocinados. Es lo que se llama también publicidad por segmentación. Ahí tú eliges el presupuesto y las localizaciones y puede ayudarte a dar los primeros pasos en Internet para que el mundo conozca tu empresa.

Además, la combinación de ambas estrategias, sumado a una buena gestión de blogs y redes sociales, hará que tu marca aumente su valor y lo más importante, que atraigas a clientes potenciales hacia tu web… que es tu objetivo principal.

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