Hablar claro es el principio del camino hacia el éxito.

¿Qué hemos buscado en 2013?

Cuando cerramos un nuevo año, siempre es un buen momento de pasar revista, y sobre todo una oportunidad de intentar predecir qué vendrá.

¿Qué dieta se va a poner de moda? ¿Qué cantante va a vender más discos? ¿Qué tipo de noticias nos impactan más? ¿Qué nos preocupa, así en general?

Pues por ahora no somos “Sandro Rey”, así que no te lo podemos decir. Pero sí que podemos saber qué le ha interesado a la gente durante 2013.

El Gran Hermano del siglo XXI, Google, recopila millones de datos durante todo el año y los ofrece en el informe anual Google Zeitgeist: un resumen con las tendencias de búsqueda del año.

Desde luego, esto es un buen indicador de qué interesa a la gente. Porque a día de hoy, una aplastante mayoría de personas, lo primero que hacemos cuando queremos saber algo es buscarlo en Google.

No en vano, en varias ocasiones ya se ha intentado predecir con bastante éxito qué películas tendrán éxito o cómo evolucionarán los mercados, en base a las búsquedas registradas desde su potente buscador.

Qué hemos buscado en 2013

Desde Google Zeitgeist han publicado tres recursos:

1 – Ránkings

En el blog de Google tienes una serie de ránkings con los Top Ten de búsquedas, en las que se concentran las búsquedas que más crecimiento han experimentado este año (que en ocasiones podría no coincidir con “Las más buscadas”):

  • Palabras con mayor crecimiento
  • Palabras con mayor crecimiento sobre “Qué es…”
  • Palabras con mayor crecimiento sobre “Cómo…”
  • Palabras más buscadas sobre “crisis”
  • Personajes más buscados
  • Cantantes con  mayor crecimiento
  • Deportistas con mayor crecimiento
  • Acontecimientos deportivos con mayor crecimiento
  • Acontecimientos sociales con mayor crecimiento
  • Programas de TV con mayor crecimiento
  • Apps con mayor crecimiento
  • Electrónica con mayor crecimiento (¿será casualidad que el nº1 es Nexus 5?)
  • Dietas con mayor crecimiento

Mira los resultados en su blog: http://googleespana.blogspot.com.es/2013/12/google-zeitgeist-2013-que-han-buscado.html.

2 – Recursos visuales

Como cada año, tienes una web en la que encontrarás un vídeo con el resumen del año que cerramos y un explorador con las 100 búsquedas más frecuentes durante 2013 (esto sí que son “Las 100 más buscadas”).

Míralo en su web: http://www.google.com/trends/topcharts?zg=full.

Lo más buscado de 2013

3 – Search Trends Globe

La novedad de este año es un mapa interactivo en el que se pueden ver las tendencias de búsquedas por Localización y Momento del año… Interesante (aunque no han incluido Barcelona).

¿Y el 2014 qué?

Pues habrá que esperar otros 12 meses… ¡que esperamos podamos comentar juntos!

Si te ha gustado, ¡Compártelo!