Skip to content
+34 93 564 27 27

Whatsapp

[email protected]
InstagramLinkedinFacebook
QualityStudio
QualityStudio
Agencia web QualityStudio
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing digital y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
Llámanos
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing digital y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto

¿Qué hemos buscado en 2013?

Cuando cerramos un nuevo año, siempre es un buen momento de pasar revista, y sobre todo una oportunidad de intentar predecir qué vendrá.

¿Qué dieta se va a poner de moda? ¿Qué cantante va a vender más discos? ¿Qué tipo de noticias nos impactan más? ¿Qué nos preocupa, así en general?

Pues por ahora no somos “Sandro Rey”, así que no te lo podemos decir. Pero sí que podemos saber qué le ha interesado a la gente durante 2013.

El Gran Hermano del siglo XXI, Google, recopila millones de datos durante todo el año y los ofrece en el informe anual Google Zeitgeist: un resumen con las tendencias de búsqueda del año.

Desde luego, esto es un buen indicador de qué interesa a la gente. Porque a día de hoy, una aplastante mayoría de personas, lo primero que hacemos cuando queremos saber algo es buscarlo en Google.

No en vano, en varias ocasiones ya se ha intentado predecir con bastante éxito qué películas tendrán éxito o cómo evolucionarán los mercados, en base a las búsquedas registradas desde su potente buscador.

Qué hemos buscado en 2013

Desde Google Zeitgeist han publicado tres recursos:

1 – Ránkings

En el blog de Google tienes una serie de ránkings con los Top Ten de búsquedas, en las que se concentran las búsquedas que más crecimiento han experimentado este año (que en ocasiones podría no coincidir con “Las más buscadas”):

  • Palabras con mayor crecimiento
  • Palabras con mayor crecimiento sobre “Qué es…”
  • Palabras con mayor crecimiento sobre “Cómo…”
  • Palabras más buscadas sobre “crisis”
  • Personajes más buscados
  • Cantantes con  mayor crecimiento
  • Deportistas con mayor crecimiento
  • Acontecimientos deportivos con mayor crecimiento
  • Acontecimientos sociales con mayor crecimiento
  • Programas de TV con mayor crecimiento
  • Apps con mayor crecimiento
  • Electrónica con mayor crecimiento (¿será casualidad que el nº1 es Nexus 5?)
  • Dietas con mayor crecimiento

Mira los resultados en su blog: http://googleespana.blogspot.com.es/2013/12/google-zeitgeist-2013-que-han-buscado.html.

2 – Recursos visuales

Como cada año, tienes una web en la que encontrarás un vídeo con el resumen  del año que cerramos y un explorador con las 100 búsquedas más frecuentes durante 2013 (esto sí que son “Las 100 más buscadas”).

Google Zeitgeist 2013

Míralo en su web: http://www.google.com/trends/topcharts?zg=full.

3 – Search Trends Globe

La novedad de este año es un mapa interactivo en el que se pueden ver las tendencias de búsquedas por Localización y Momento del año… Interesante (aunque no han incluido Barcelona).

02

Échale un ojo: http://www.google.com/trends/zeitgeist/2013/globe.

¿Y el 2014 qué?

Pues habrá que esperar otros 12 meses… ¡que esperamos podamos comentar juntos!

Category: Blog, Otros artículos, Posicionamiento SEO y Google19/12/2013

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
20/04/2022
Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
20/01/2022
El blog, fundamental en la estrategia SEO de tu web
15/12/2021
Cómo está afectando la "Ley de cookies" a la analítica web
Cómo está afectando la «Ley de cookies» a la analítica web
04/11/2021
QualityStudio sigue operativo en agosto
QualityStudio sigue operativo en agosto
27/07/2021
Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
29/04/2021
Buscador de noticias
Categorías
  • Blog
  • Diseño web
  • Google Ads
  • Marketing online
  • Otros artículos
  • Posicionamiento SEO y Google
  • Redes sociales
  • Tiendas online
Últimas entradas
  • ¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
    ¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
    20/04/2022
  • Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
    Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
    20/01/2022
  • El blog, fundamental en la estrategia SEO de tu web
    15/12/2021
  • Cómo está afectando la "Ley de cookies" a la analítica web
    Cómo está afectando la «Ley de cookies» a la analítica web
    04/11/2021
  • QualityStudio sigue operativo en agosto
    QualityStudio sigue operativo en agosto
    27/07/2021
  • Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
    Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
    29/04/2021
  • Por qué es vital contar con backup de tu web
    Por qué es vital contar con backup de tu web
    22/03/2021
  • Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
    Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
    22/02/2021
  • Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
    Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
    13/01/2021
  • Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
    Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
    10/12/2020

Agencia web QualityStudio - logo blanco

Girona, 8
08110 Montcada i Reixac
Barcelona - ver mapa
93 564 27 27
Whatsapp
[email protected]
¿Te podemos ayudar?
PayPal Partner
Tecnologías de la agencia web Quality Studio

© Gonvar Quality, S.L. - Todos los derechos reservados. Aviso Legal · Política de privacidad · Información sobre cookies · Pago online · Ayuda online · Kit Digital

Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}