Qué es Google My Business y en qué beneficia a tu empresa
Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado para qué sirve esa parte del buscador de Google en el que salen diversas empresas locales e información sobre ellas. ¡Puedo escribirles reseñas y subir fotos! ¡Y además me dan información útil sobre horarios y temas importantes de la empresa! ¿Cómo hago para que mi empresa salga también ahí?
¿Magia? ¿Brujería? No, es Google My Business y venimos a contarte todo lo que necesitas saber.
Para qué sirve Google My Business
Google My Business es un servicio enfocado directamente a marcas y comercios locales. En esta plataforma se permite informar directamente sobre tu negocio a los clientes, ya sea desde las búsquedas de Google o a través de la aplicación de Google Maps.
Los beneficios para los usuarios son evidentes: información rápida sobre ubicación, horarios, opiniones, etc., de los negocios.
Lógicamente, Google también tiene un objetivo al desarrollar esta herramienta. Por una parte consigue que los usuarios pasen más tiempo en su página de resultados (¿si veo el teléfono o el horario de una empresa ahí mismo, para que voy a ir a su web?). Y el tráfico y el tiempo en Internet son sinónimos de posibilidades en el ámbito de la publicidad; es decir, significan dinero.
Por otra parte, parece ser que ésta va a ser la tecla con la que por fin consiguen implementar una capa social a sus servicios, la piedra con la que Google ya ha tropezado varias veces.
No es una plataforma social propiamente dicha, ni siquiera existen opciones de conexión de usuarios, pero sí es una manera de integrar el factor humano a las búsquedas. Esta capa social viene de la mano del sistema de reseñas que tiene el servicio implementado, que son preguntas, valoraciones y opiniones que los usuarios pueden dejar en la ficha de un comercio.
Esto puede beneficiarte muchísimo, ya que le da valor, confianza y credibilidad a tu empresa, sobre todo si son reseñas positivas y reales. Es evidente que confiaremos más en ir a un sitio con 5 estrellas que a uno que sólo tenga 3.
Por todo ello, Google My Business es un servicio de Google que ha tomado una relevancia espectacular. Con diferentes formas y funciones, existe desde hace años. Pero en los últimos meses el buscador le ha dado una visibilidad sin precedentes y lo está potenciando enviando emails a los usuarios para facilitarles que escriban reseñas de los negocios que visitan físicamente.
Además, tenemos que decirte que si estás pensando en hacer campañas de SEM, puedes tener todavía más posibilidades de éxito y visibilidad. Cuando haces un anuncio muy completo, con datos, enlaces del sitio y calificadores, aparecerás en las primeras posiciones sin problemas. Y si tienes valoraciones positivas, más todavía.
Ten en cuenta que la cultura audiovisual está muy por encima de cualquier otra tendencia. Es un aspecto clave para llamar la atención de los clientes y generar más tráfico y reseñas positivas, tanto en la web como en nuestra página de Google My Business.
Preguntas frecuentes sobre Google Business
En QualityStudio llevamos tiempo gestionando perfiles de nuestros clientes y/o asesorándolos para que ellos mismos lo hagan. En este tiempo hay algunas consultas que nos han repetido con bastante frecuencia.
Así que, avanzándonos a las preguntas que quizá te están rondando ahora, te respondemos las cuestiones más frecuentes: