Hablar claro es el principio del camino hacia el éxito.

¿Por qué debo renovar mi web?

El diseño de las páginas web es algo que varía a una velocidad de vértigo, y por esto muchas empresas deben ir actualizándose cada cierto tiempo para adaptarse a las nuevas necesidades de Internet.

Las tendencias en el mundo web no dejan de cambiar año tras año, por eso, si el diseño de nuestra web es anticuado o no ofrece unas características determinadas que ayuden a la navegación, nuestra empresa quedará mal parada y el usuario en cuestión buscará una alternativa diferente. En ello recae la importancia de renovar el sitio web.

¿Qué debe tener la web de mi empresa?

Entre los diferentes elementos que harán de la web de tu empresa un lugar ideal, encontramos los siguientes:

  • Navegación. La web debe ser intuitiva y amigable, para que el contenido pueda encontrarse con facilidad y el usuario no deba romperse los sesos para saber adónde le llevará cada enlace. Podemos encontrar webs en las que el contenido no está bien estructurado o el usuario se confunde porque no sabe dónde debe pinchar para encontrar la información que necesita. Además, una web que esté repleta de letras, tampoco resulta atractiva. Lo ideal es encontrar un balance entre funcionalidad y optimización de los recursos.
  • Diseño. Lo mejor es seguir la máxima: «menos es más». Con esto, lo que queremos decir es que un diseño atractivo y fácil de usar a la vez puede ayudar a que la web de tu empresa llegue a un público más amplio. Está comprobado que un diseño minimalista y sencillo es más amigable e intuitivo y más cómodo para la navegación. Además, actualmente se busca que el diseño sea Responsive, es decir, que permita que se adapte a cualquier plataforma y explorador.

Velocidad: la máxima del 2018

Recientemente, Google ha confirmado que se centrarán mucho más en la velocidad de las páginas para la búsqueda desde móvil. Con esta nueva actualización, llamada «Speed Update«, las páginas cuyo rendimiento sea excesivamente lento verán una mejora en su velocidad de navegación.

Se basa en aplicar el mismo estándar a todas las páginas, dejando de lado la tecnología usada para su creación. Con esto lo que se busca es que, además de que las webs sean Responsive, también cargue rápido en el teléfono móvil y puedan usarse las últimas tecnologías disponibles.

En nuestra empresa, además de ofrecerte siempre una creación de páginas web responsive, trabajamos para que el diseño sea flexible y cómodo, que pueda adaptarse a todo tipo de pantallas y de plataformas de navegación. De esta forma ayudamos a que tu empresa se vea más atractiva, actualizada y optimizada en cada momento para los usuarios.

En Quality Studio estamos siempre dispuestos a ayudarte, por lo que si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros pinchando en el botón.

Si te ha gustado, ¡Compártelo!