Hablar claro es el principio del camino hacia el éxito.

2022: web vs. redes sociales

Las noticias de los últimos días relacionadas con las redes sociales de mayor relevancia mundial invitan a reflexionar sobre la importancia de elegir bien el lugar donde fundamentar tu negocio en Internet. ¿A qué nos referimos? Para explicarlo basta con tomar nota de lo que ha ocurrido el último fin de semana en la red de redes.

Últimas noticias sobre redes sociales que hacen arder Internet

Por un lado, el 30 de octubre se reportó una caída del servicio de Instagram, plataforma que cerró de forma masiva e injustificada miles de cuentas. Este hecho sorpresivo hizo saltar todas las alarmas, pues algunas comunidades empezaron a perder grandes cantidades de seguidores de golpe. Pronto quedó resuelta la incidencia, pero la inconsistencia de la red social ha socavado la confianza de muchos usuarios.

Por otro lado, Elon Musk asumió la propiedad total de Twitter, despidió a los altos directivos y comenzó a anunciar cambios en el funcionamiento de la plataforma. Todo apunta a que tan solo son el inicio de más modificaciones futuras.

Estos dos sucesos demuestran que las redes sociales, aunque muy útiles en la difusión de un negocio, son un terreno inestable y con enorme riesgo. Las reglas del juego cambian de la noche a la mañana. Por eso, invertir todo tu presupuesto en ellas no es el mejor plan a largo plazo.

Aunque hace una década se apuntaba a las rrss como el futuro de los negocios online, la realidad es que las páginas web corporativas continúan siendo el lugar más seguro en el que basar tu marca. ¿Por qué?

Consolidar tu propia web es mejor estrategia por este motivo

Tu propia web es el único espacio virtual que no es de terceros, que es tuyo y donde las normas las marcas tú. Como consecuencia, es el lugar en el cual cualquier esfuerzo puede tener resultados inmediatos, pero también el día de mañana.

¡Ojo! Esto no quita la gran función que pueden cumplir las redes sociales, tanto en la difusión como en la ampliación de marca (sobre todo, si tu empresa está vinculada al ocio). Pero los datos de las redes pertenecen a sus propietarios, de forma que si cierran la plataforma o se la llevan, te has quedado sin nada.

En cambio, si tu campamento base es la web, caminas sobre seguro. Si tu estrategia se enfoca en dirigir los usuarios a la web y, una vez ahí, conectan contigo tienes la tranquilidad de que los esfuerzos realizados no se van a diluir de la noche a la mañana por un contratiempo ajeno a tu capacidad, con la impotencia que ello conlleva.

En QualityStudio desarrollamos webs que se posicionan de forma natural en el buscador más importante para que reciban tráfico constante. Diseñamos con un objetivo en mente: que sea efectivo y ayude a generar contactos. Y las mantenemos para que evolucionen contigo.

Si deseas consolidar tu negocio en Internet de forma estable, contacta con nosotros hoy mismo.

Si te ha gustado, ¡Compártelo!