Tradicionalmente, era difícil medir los resultados directos de las acciones de marketing realizadas. Pero Internet nos permite conocer y analizar el comportamiento de la audiencia de nuestra web… ¿Verdad que eso es justo lo que necesitas para hacer crecer tu negocio?

Google Analytics es una potente herramienta que te permite conocer qué está pasando con tu web: ¿Cuántas personas entran? ¿Qué ven? ¿Por dónde llegan? ¿Por dónde se van? ¿Qué dispositivo utilizan? ¿Qué buscan cuando están mi sitio?

Y mucha más información que te permite verificar el estado de salud de tu web.

En todas nuestras webs queda instalado y configurado Google Analytics para que tengas acceso a esta increíble fuente de información.

También podemos encargarnos de formarte en el uso de esta herramienta o trabajar como consultores de soporte para tu equipo.

Medir para actuar

El trabajo de analítica web no se limita a instalar Google Analytics y dejarlo rodar. Eso, a lo sumo, te conseguirá una serie de datos. Pero somos las personas las que debemos transformar la información en conocimiento. Y el conocimiento en acción.

Al colocar los datos en un contexto y estableciendo comparativas, podemos convertirlos en conocimiento: ¿Ha funcionado como esperaba la campaña de Adwords que he realizado? ¿Funciona mejor la CTA cuando la coloco al principio o al final de la landing de venta? Ante la emisión de un anuncio de TV, ¿mi web soporta el tráfico simultáneo que se genera?

Y ahora que tienes el conocimiento de qué ocurre en tu web, debes emprender la acción: continuar o detener una campaña, adaptar las landings a los parámetros que ofrecen mejores resultados, ampliar la capacidad del hosting, etc.

Medir para actuar y mejorar tu web

Analítica web como complemento de la UX

Mejora tu UX en base a la analítica web

La experiencia del usuario (UX) es importante, y cada vez lo será más. Las personas son cada día más exigentes, y requieren comodidad al utilizar tu web. Los movimientos de los motores de búsqueda también apuntan hacia la misma dirección: premiar al que ofrece la mejor experiencia al usuario.

¿Cómo puede ayudarte la analítica web a aprobar en la Experiencia del Usuario? Los datos que te ofrece la herramienta de Google Analytics complementan a otras fuentes de información, para saber si tu web cumple con las expectativas del usuario que navega por tu web.

Por ejemplo, saber qué dispositivos, sistemas operativos y navegadores utilizan los usuarios que entran en tu web te permitirá tener tu sitio actualizado tecnológicamente para que las personas naveguen adecuadamente.

También un porcentaje de rebote muy elevado, un número demasiado bajo de clics en el carrito o una media de tiempo anormal para una página podrían ser un indicativo de que algo no funciona como debería.

Mide, comprende y actúa para crecer

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