Skip to content
+34 93 564 27 27[email protected]
InstagramLinkedinFacebook
QualityStudio
QualityStudio
Agencia web QualityStudio
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de redes sociales
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
Llámanos
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de redes sociales
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto

5 dudas habituales sobre Google Adwords

Como es lógico, cuando una empresa empieza a anunciarse en Internet con las campañas de Google Adwords le surgen muchas dudas. Recogemos en este artículo las más frecuentes según nuestra experiencia e intentamos resolverlas.

Dudas adwords

Presupuesto: ¿cuánto debo invertir?

Una de las ventajas de Adwords es su flexibilidad, podemos tener un presupuesto diario muy bajo o muy alto dependiendo de la opción que más nos interese. Para establecer un presupuesto, hay que valorar el objetivo que se quiere conseguir, si es una campaña específica o a largo plazo. A partir de ahí, trataremos de ajustar al máximo la inversión.

A este respecto, queremos hacer un inciso: huya de las empresas que ofrecen Google Adwords con anuncios tipo:
“Por 50€ al mes tu Empresa estará siempre en primera posición y por todas las palabras clave que quiera” o de aquellos que le llaman diciendo ser Google o un asociado de Google.

Esto claramente o es una estafa o es un anuncio trampa. El sistema pone unos mínimos de coste en cada palabra, que después –valorando la competencia, optimización y calidad– sube o baja diariamente. Si una empresa trata de captar su atención con una mentira -o una falsa verdad-, ya demuestra ser de poca confianza.

¿Por qué no veo mi anuncio?

Existen dos razones por las que esto puede ocurrir:

Presupuesto

Es posible que un anuncio de AdWords no se publique en todo momento, pues se configura en torno a factores como el presupuesto, el horario, la ubicación, etc.

Los presupuestos sirven para determinar la frecuencia con la que se publican los anuncios. Si el presupuesto es bajo se debe estudiar el momento del día en el que el anuncio es más efectivo, y pausarlo cuando lo es menos.

Seguridad

Un error muy común en los anunciantes es buscarse constantemente para ver si su anuncio aparece. Esto conlleva muchos riesgos, entre ellos que Google no le muestre su anuncio voluntariamente.

Si hace la misma consulta en el buscador (por ejemplo varias veces al día para comprobar que está saliendo el anuncio) y no hace clic sobre él, el sistema pensará que ese anuncio no es relevante para usted y en posteriores búsquedas le mostrará otros anuncios. El interés de Google es que usted haga clic sobre el máximo número de anuncios para generar ingresos. Si entiende que un anuncio no le interesa, no se lo mostrará más.

Y no sólo se perjudica esto, también se generan impresiones que no tienen ningún interés, se “falsean” las estadísticas y lo peor de todo es que baja el CTR (el CTR mide la frecuencia con que las personas hacen clic en el anuncio cuando se les muestra) y puede llegar a subir el CPC (Coste por Clic).

Para comprobar los anuncios, Google facilita una URL que es imprescindible para realizar estas comprobaciones:

https://adwords.google.es/d/AdPreview

¿Qué diferencia hay entre resultados orgánicos y de pago?

Muchos clientes no conocen las diferencias entre los resultados de pago y los resultados orgánicos.
En el siguiente gráfico marcamos en rojo las zonas que Google reserva a los anuncios de Adwords:

Google Adwords

¿Cuál va a ser mi posición?

Esto depende de una serie de factores como la relevancia del anuncio, las palabras clave, la calidad que le otorga Google, el coste que esté dispuesto a pagar por el clic, etc.
Se puede configurar y modificar continuamente la campaña para tratar de alcanzar el mejor resultado, pero no es posible “comprar una posición” de forma indefinida, a no ser que queramos realizar una inversión económica totalmente desmesurada.

¿Qué pasa con los clics no válidos?

Con clics no válidos nos referimos a Clics en anuncios que Google considera ilegítimos: clics involuntarios, clics provenientes de programas automáticos, clics por “dedo gordo” en dispositivos móviles, clics de la competencia, etc.

Google detecta las acciones fraudulentas y toma medidas, entre ellas no cobrar esos clics no válidos.
Y si no se detectan en el momento sino posteriormente, se devuelve el gasto de esos clics inválidos a la cuenta de Adwords una vez detectados los patrones de clic inválido.

* En un post posterior hemos ampliado esta información. Puedes leerlo haciendo clic aquí. *

Artículos de esta serie

  • ¿Google Adwords o SEO?
  • Consigue tus objetivos con Google Adwords
  • Optimizando una campaña SEM
Category: Blog, Google Ads28/09/2016

Noticias relacionadas

Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
22/02/2021
Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
13/01/2021
Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
10/12/2020
Prueba social en el mundo digital
Prueba social en el mundo digital
02/09/2020
En agosto seguimos a tu disposición
En agosto seguimos a tu disposición
28/07/2020
mailing-la-estrategia-que-aumenta-tus-ventas
Mailing, la estrategia que aumenta tus ventas
28/05/2020
Buscador de noticias
Categorías
  • Blog
  • Diseño web
  • Google Ads
  • Marketing online
  • Otros artículos
  • Posicionamiento SEO y Google
  • Redes sociales
  • Tiendas online
Últimas entradas
  • Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
    Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
    22/02/2021
  • Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
    Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
    13/01/2021
  • Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
    Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
    10/12/2020
  • Prueba social en el mundo digital
    Prueba social en el mundo digital
    02/09/2020
  • En agosto seguimos a tu disposición
    En agosto seguimos a tu disposición
    28/07/2020
  • mailing-la-estrategia-que-aumenta-tus-ventas
    Mailing, la estrategia que aumenta tus ventas
    28/05/2020
  • como-elegir-las-mejores-keywords-correctas-para-posicionar-tu-web
    ¿Cómo elegir las mejores keywords para posicionar tu web?
    29/04/2020
  • ¿Qué se necesita para teletrabajar con éxito?
    ¿Qué se necesita para teletrabajar con éxito?
    02/04/2020
  • Por qué muchos prefieren comprar online
    Por qué muchos prefieren comprar online
    26/02/2020
  • google-anuncia-un-nuevo-criterio-en-el-marcado-de-datos-estructurados
    Google anuncia un nuevo criterio en el marcado de datos estructurados
    29/01/2020

Agencia web QualityStudio - logo blanco

Girona, 8
08110 Montcada i Reixac
Barcelona - ver mapa
93 564 27 27
[email protected]
¿Te podemos ayudar?
Google Partner
PayPal Partner
Tecnologías de la agencia web Quality Studio

© Gonvar Quality, S.L. - Todos los derechos reservados. Aviso Legal · Política de privacidad · Información sobre cookies · Pago online · Ayuda online