El email marketing continúa generando un volumen muy elevado de tráfico hacia las páginas web, siempre y cuando detrás cuente con una estrategia bien desarrollada. Por eso, es importante trabajar este aspecto de tu empresa para seguir creciendo.

Seguro que esta situación te resulta familiar: lunes, las 9:00h de la mañana, abres tu ordenador… Y tu bandeja de entrada ya está echando humo. Entre los e-mails de clientes, proveedores y compañeros, seguro que has recibido una serie de correos “publicitarios”, mensajes de listas de correo a las que estás suscrito.

Quizá en ese momento no te detengas en leer uno a uno, porque te concentras en los “mensajes prioritarios”. Pero habrá algún momento durante el día, quizá en los minutos previos a acabar la jornada, en que te pararás a echar un ojo para comprobar si hay algo interesante en esos e-mails. Especialmente, si el remitente es una empresa que conoces.

El email continúa siendo la principal forma de comunicación digital en el mundo de los negocios.

Muchos usuarios no tienen Facebook o Twitter. Pero todos (o casi todos) tienen e-mail.

Por eso, aunque denostado por culpa de los abusos de los spammers, el email marketing continúa siendo una fuente muy interesante que puede ayudarte a generar llamadas de atención de tus futuros clientes y de rentabilizar a los actuales.

Las estadísticas de envío de las campañas de nuestros clientes demuestran que conseguir la fidelización de tus clientes pasa por tenerlos informados sobre tus servicios, ofertas y productos, enviados por e-mail, pero siempre sin llenar sus buzones ni agobiarles.

Servicio de email marketing de QualityStudio

1 Iniciación en el servicio de email marketing:
  • Importación de la base de datos de destinatarios facilitados por el cliente.
  • Programación y personalización de las páginas y mensajes estándar:
    • Alta de nuevos usuarios
    • Configuración de preferencias
    • Mensaje de baja del servicio
    • Otros emails de respuesta automática
2 Preparación de mensajes y soporte de la campaña:
  • Enlace con Google Analytics de la web o de la landing
  • Gestión automatizada de devoluciones
  • Gestión automatizada de las bajas
  • Opcional: diseño y desarrollo del copy del mensaje
  • Opcional: diseño y preparación de una landing page de ventas
3 Estadísticas de los resultados:
  • Cantidad e identificación de los usuarios que han abierto el mensaje
  • Número de clics conseguidos y página de destino
  • Número de bajas del servicio
  • Cantidad e identificación de usuarios que han reportado como Spam

Plataformas con entrega garantizada

Plataformas de envío de e-mailings

En qualitystudio, dependiendo de las necesidades del cliente, trabajamos con las plataformas Mailjet y Mailchimp para gestionar los envíos de e-mail masivos de nuestros clientes.

Estas dos plataformas son dos de las más utilizadas en la actualidad, debido a las muchas funcionalidades que ofrecen: flexibilidad de sus sistemas de diseño de e-mails, que siempre se ven correctamente en cualquier dispositivo y gestor de correo; la opción de programar los envíos; o la seguridad de que tendremos un valor cercano al 100% de entregas gracias a sus políticas antispam. Por ejemplo, la validación de doble paso de los nuevos registros de usuarios es un sistema que nos permite asegurar que los destinatarios recibirán el mensaje en su buzón de correo y que éste entrará en su bandeja de entrada, sin ser calificado como Spam por los sistemas automatizados.

¿Puedo enviar emails publicitarios a quien yo quiera?

De unos años a esta parte seguro que has notado que en muchos sitios te hacen firmar una autorización para usar tus datos (dentro y fuera del mundo online). Esto ocurre porque para enviar un e-mail publicitario a alguien, primero debe obtenerse su autorización. Es decir, no se puede enviar nada a nadie que no te haya dado permiso expreso con anterioridad. En caso de hacerlo, se estaría incumpliendo la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (la LOPD).

Sin embargo, esta “protección” no se aplica en el caso de los clientes de tu empresa, aquellos que ya han tratado contigo anteriormente. Es decir, aunque estas personas no te hayan dado autorización expresa les puedes enviar publicidad tuya (nunca de terceros).

En cualquier caso, siempre tiene que verse claramente que es un mensaje publicitario (por ejemplo, incluyendo la etiqueta [PUBLICIDAD] en el asunto del email o al principio del mensaje), indicar claramente quién está enviando el e-mail y por qué motivo, cómo has conseguido los datos del destinatario y cómo puede el usuario modificar o cancelar los datos que se tengan sobre él, así como ofrecer un sistema de baja de la lista de correo que sea sencillo y práctico.

Aunque estas exigencias hacen que no sea tan “fácil” crear una base de datos de emails para enviar publicidad, los buenos resultados de esta forma de marketing hacen necesario que la tengamos en cuenta en una buena estrategia online.

Y, mirándolo por el lado bueno, estas exigencias han ayudado a “limpiar” la bandeja de entrada de tus futuros clientes (que ahora reciben menos emails publicitarios no deseados), haciendo que sea más fácil destacar con los tuyos. Así que el esfuerzo de crear una buena base de datos, se traducirá en mejores resultados.

Condiciones legales de los e-mailings

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