Skip to content
+34 93 564 27 27[email protected]
InstagramLinkedinFacebook
QualityStudio
QualityStudio
Agencia web QualityStudio
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing digital y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
Llámanos
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing digital y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto

Miles de tiendas venden más en Navidad… ¿Y tú?

Desde Prestashop nos envían la Guía de E-com para Navidad de 2014 y te hacemos un resumen con lo más destacado. Al final del todo tienes el link para descargarla de forma gratuita.

navidad01

Piensa, Planifica, Actúa y Comunica

Además de gestionar una tienda, seguramente también eres usuario de otras tiendas. Por eso, PIENSA: ¿Qué te gusta encontrar a ti? ¿Por qué te decides por una tienda en lugar de otra? Pues asegúrate que ese valor se encuentra en tu tienda.

Atrévete a probar cosas diferentes. Tienes una importante fuente de inspiración en el mundo real. Ya no es como hace años, la distancia entre el mundo real y el virtual se ha acortado. Si hay cosas que funcionan en las tiendas físicas, ¿por qué no intentar llevarlas también en tu tienda online?

La tienda es tuya así que las decisiones son tuyas. Lo que está claro es que no haciendo nada, será muy difícil que jamás subas un peldaño.

Bueno, ¿ya sabes lo que vas a hacer este año? Pues ahora PLANIFICA cuándo y cómo lo vas a hacer. ¿Qué días empezará y finalizará cada promoción? ¿Cómo las harás visibles en la web? Hazte un calendario para tenerlo todo en orden.

Ahora EMPIEZA A TRABAJAR. Hay que preparar creatividades, campañas de anuncios, etc. Créenos, eso se lleva tus horas y tus días. Muchas veces te encontrarás con limitaciones y tendrás que pedir ayuda. No dejes el trabajo para el último momento, o te saldrá feo y mal.

Y finalmente COMUNICA: envía e-mails a tus clientes, pon banners en tu web, modifica tus campañas de anuncios en Adwords, haz posts en tu Blog y en tus redes sociales. Si tus clientes y tus potenciales clientes no se enteran de lo que tienes preparado para ellos, será difícil que lo aprovechen.

Dale una vuelta a tu web

¿Crees que es casualidad que la calle se transforme en Navidad? ¿Y la tele? No me digas que no has notado que todo «huele» a Navidad, y cada año antes. Pues tu web también tiene que tener ese olor. Aquí tienes algunas ideas interesantes para que desarrolles:

Haz listas con ideas

Dale una vuelta a las categorías de productos de tu tienda o añade nuevas de cara a las fiestas. Ponle fácil a tus clientes lo que están buscando: “Regalos para mamás”, “Juguetes sí, pero educativos”, “Para abuelos que ya tienen de todo, y no quieren nada”.

Da comodidades

Aunque el resto del año no lo utilices, estos días puedes incluir el servicio de envolver los regalos. En el gestor de tiendas de Prestashop puedes activar la opción para que el cliente lo solicite o no. El servicio puede ser gratuito o de pago.

Informa claramente

Destaca la información sobre cuál es el último día en el que se puede hacer una compra y estar seguro de que se recibirán los paquetes a tiempo, ya sea para el 24 de diciembre o para el 5 de enero. Y una buena idea: programa uno o varios días en el que los envíos serán gratuitos, por ejemplo para los previsores que adelanten sus compras.

navidad02

No te olvides del email marketing

Aunque en la web queden bien claros todos los cambios, no todo el mundo vendrá a tu web estos días y lo verá. ¿Solución? Utiliza el email para comunicar novedades, cambios y promociones.

Acuérdate también de felicitar los días clave, pero no te excedas enviando mailings. Hazte un calendario de modo que si la campaña ocupa Noviembre, Diciembre y primera quincena de Enero, no envíes más de un mensaje a la semana o cada diez días.

Más ideas: uno o dos días después de las fiestas, incluye en tu calendario un envío informando de que si no se acertó con el regalo no hay ningún problema en cambiarlo por un vale para una nueva compra.

Y acuérdate también de anunciar las rebajas de enero, ya que esta época también puede representar un buen empuje a tu tienda online.

Piensa a largo plazo

Aprovechar la campaña de Navidad para vender más, está muy bien. ¿Pero qué te parece si además se convierte en la base sobre la que trabajar otros meses más flojos? ¿No sería ideal?

Si das buena atención y un servicio post-venta impecable a tus nuevos compradores, probablemente ya has recorrido mucho del camino de la fidelización.

Pero no pienses que, si no consigues ventas inmediatas, los esfuerzos que has hecho por atraer a nuevos visitantes son estériles.

Muchos de estos usuarios quizá no compren, pero sí te dejarán una huella de su paso: se registran, llenan carritos, se apuntan al newsletter… La inversión no se ha perdido.

Es verdad que mientras esté la campaña de Navidad en marcha, no tienes tiempo de atender estos leads, pero una vez que ésta finalice aprovecha todo lo que has conseguido. Atrae nuevamente a estas personas con mailings promocionales, campañas de remárketing u otras acciones.

Y dicho todo esto, un último recordatorio: No te duermas. Los días pasan volando y tienes que empezar a moverte ya. Si necesitas ayuda con cualquier acción que tengas en la mente, ya sabes que en QualityStudio estamos para ayudarte…

¿Hablamos?

Descarga la guía completa de Prestashop de forma gratuita haciendo clic aquí.

Category: Blog, Marketing online, Tiendas online16/11/2014

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
20/04/2022
Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
20/01/2022
El blog, fundamental en la estrategia SEO de tu web
15/12/2021
Cómo está afectando la "Ley de cookies" a la analítica web
Cómo está afectando la «Ley de cookies» a la analítica web
04/11/2021
QualityStudio sigue operativo en agosto
QualityStudio sigue operativo en agosto
27/07/2021
Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
29/04/2021
Buscador de noticias
Categorías
  • Blog
  • Diseño web
  • Google Ads
  • Marketing online
  • Otros artículos
  • Posicionamiento SEO y Google
  • Redes sociales
  • Tiendas online
Últimas entradas
  • ¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
    ¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
    20/04/2022
  • Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
    Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
    20/01/2022
  • El blog, fundamental en la estrategia SEO de tu web
    15/12/2021
  • Cómo está afectando la "Ley de cookies" a la analítica web
    Cómo está afectando la «Ley de cookies» a la analítica web
    04/11/2021
  • QualityStudio sigue operativo en agosto
    QualityStudio sigue operativo en agosto
    27/07/2021
  • Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
    Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
    29/04/2021
  • Por qué es vital contar con backup de tu web
    Por qué es vital contar con backup de tu web
    22/03/2021
  • Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
    Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
    22/02/2021
  • Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
    Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
    13/01/2021
  • Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
    Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
    10/12/2020

Agencia web QualityStudio - logo blanco

Girona, 8
08110 Montcada i Reixac
Barcelona - ver mapa
93 564 27 27
[email protected]
¿Te podemos ayudar?
PayPal Partner
Tecnologías de la agencia web Quality Studio

© Gonvar Quality, S.L. - Todos los derechos reservados. Aviso Legal · Política de privacidad · Información sobre cookies · Pago online · Ayuda online · Kit Digital

Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}