Skip to content
+34 93 564 27 27[email protected]
InstagramLinkedinFacebook
QualityStudio
QualityStudio
Agencia web QualityStudio
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de redes sociales
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
Llámanos
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de redes sociales
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto

Miles de tiendas venden más en Navidad… ¿Y tú?

Desde Prestashop nos envían la Guía de E-com para Navidad de 2014 y te hacemos un resumen con lo más destacado. Al final del todo tienes el link para descargarla de forma gratuita.

navidad01

Piensa, Planifica, Actúa y Comunica

Además de gestionar una tienda, seguramente también eres usuario de otras tiendas. Por eso, PIENSA: ¿Qué te gusta encontrar a ti? ¿Por qué te decides por una tienda en lugar de otra? Pues asegúrate que ese valor se encuentra en tu tienda.

Atrévete a probar cosas diferentes. Tienes una importante fuente de inspiración en el mundo real. Ya no es como hace años, la distancia entre el mundo real y el virtual se ha acortado. Si hay cosas que funcionan en las tiendas físicas, ¿por qué no intentar llevarlas también en tu tienda online?

La tienda es tuya así que las decisiones son tuyas. Lo que está claro es que no haciendo nada, será muy difícil que jamás subas un peldaño.

Bueno, ¿ya sabes lo que vas a hacer este año? Pues ahora PLANIFICA cuándo y cómo lo vas a hacer. ¿Qué días empezará y finalizará cada promoción? ¿Cómo las harás visibles en la web? Hazte un calendario para tenerlo todo en orden.

Ahora EMPIEZA A TRABAJAR. Hay que preparar creatividades, campañas de anuncios, etc. Créenos, eso se lleva tus horas y tus días. Muchas veces te encontrarás con limitaciones y tendrás que pedir ayuda. No dejes el trabajo para el último momento, o te saldrá feo y mal.

Y finalmente COMUNICA: envía e-mails a tus clientes, pon banners en tu web, modifica tus campañas de anuncios en Adwords, haz posts en tu Blog y en tus redes sociales. Si tus clientes y tus potenciales clientes no se enteran de lo que tienes preparado para ellos, será difícil que lo aprovechen.

Dale una vuelta a tu web

¿Crees que es casualidad que la calle se transforme en Navidad? ¿Y la tele? No me digas que no has notado que todo “huele” a Navidad, y cada año antes. Pues tu web también tiene que tener ese olor. Aquí tienes algunas ideas interesantes para que desarrolles:

Haz listas con ideas

Dale una vuelta a las categorías de productos de tu tienda o añade nuevas de cara a las fiestas. Ponle fácil a tus clientes lo que están buscando: “Regalos para mamás”, “Juguetes sí, pero educativos”, “Para abuelos que ya tienen de todo, y no quieren nada”.

Da comodidades

Aunque el resto del año no lo utilices, estos días puedes incluir el servicio de envolver los regalos. En el gestor de tiendas de Prestashop puedes activar la opción para que el cliente lo solicite o no. El servicio puede ser gratuito o de pago.

Informa claramente

Destaca la información sobre cuál es el último día en el que se puede hacer una compra y estar seguro de que se recibirán los paquetes a tiempo, ya sea para el 24 de diciembre o para el 5 de enero. Y una buena idea: programa uno o varios días en el que los envíos serán gratuitos, por ejemplo para los previsores que adelanten sus compras.

navidad02

No te olvides del email marketing

Aunque en la web queden bien claros todos los cambios, no todo el mundo vendrá a tu web estos días y lo verá. ¿Solución? Utiliza el email para comunicar novedades, cambios y promociones.

Acuérdate también de felicitar los días clave, pero no te excedas enviando mailings. Hazte un calendario de modo que si la campaña ocupa Noviembre, Diciembre y primera quincena de Enero, no envíes más de un mensaje a la semana o cada diez días.

Más ideas: uno o dos días después de las fiestas, incluye en tu calendario un envío informando de que si no se acertó con el regalo no hay ningún problema en cambiarlo por un vale para una nueva compra.

Y acuérdate también de anunciar las rebajas de enero, ya que esta época también puede representar un buen empuje a tu tienda online.

Piensa a largo plazo

Aprovechar la campaña de Navidad para vender más, está muy bien. ¿Pero qué te parece si además se convierte en la base sobre la que trabajar otros meses más flojos? ¿No sería ideal?

Si das buena atención y un servicio post-venta impecable a tus nuevos compradores, probablemente ya has recorrido mucho del camino de la fidelización.

Pero no pienses que, si no consigues ventas inmediatas, los esfuerzos que has hecho por atraer a nuevos visitantes son estériles.

Muchos de estos usuarios quizá no compren, pero sí te dejarán una huella de su paso: se registran, llenan carritos, se apuntan al newsletter… La inversión no se ha perdido.

Es verdad que mientras esté la campaña de Navidad en marcha, no tienes tiempo de atender estos leads, pero una vez que ésta finalice aprovecha todo lo que has conseguido. Atrae nuevamente a estas personas con mailings promocionales, campañas de remárketing u otras acciones.

Y dicho todo esto, un último recordatorio: No te duermas. Los días pasan volando y tienes que empezar a moverte ya. Si necesitas ayuda con cualquier acción que tengas en la mente, ya sabes que en QualityStudio estamos para ayudarte…

¿Hablamos?

Descarga la guía completa de Prestashop de forma gratuita haciendo clic aquí.

Category: Blog, Marketing online, Tiendas online16/11/2014

Noticias relacionadas

Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
22/02/2021
Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
13/01/2021
Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
10/12/2020
Prueba social en el mundo digital
Prueba social en el mundo digital
02/09/2020
En agosto seguimos a tu disposición
En agosto seguimos a tu disposición
28/07/2020
mailing-la-estrategia-que-aumenta-tus-ventas
Mailing, la estrategia que aumenta tus ventas
28/05/2020
Buscador de noticias
Categorías
  • Blog
  • Diseño web
  • Google Ads
  • Marketing online
  • Otros artículos
  • Posicionamiento SEO y Google
  • Redes sociales
  • Tiendas online
Últimas entradas
  • Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
    Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
    22/02/2021
  • Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
    Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
    13/01/2021
  • Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
    Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
    10/12/2020
  • Prueba social en el mundo digital
    Prueba social en el mundo digital
    02/09/2020
  • En agosto seguimos a tu disposición
    En agosto seguimos a tu disposición
    28/07/2020
  • mailing-la-estrategia-que-aumenta-tus-ventas
    Mailing, la estrategia que aumenta tus ventas
    28/05/2020
  • como-elegir-las-mejores-keywords-correctas-para-posicionar-tu-web
    ¿Cómo elegir las mejores keywords para posicionar tu web?
    29/04/2020
  • ¿Qué se necesita para teletrabajar con éxito?
    ¿Qué se necesita para teletrabajar con éxito?
    02/04/2020
  • Por qué muchos prefieren comprar online
    Por qué muchos prefieren comprar online
    26/02/2020
  • google-anuncia-un-nuevo-criterio-en-el-marcado-de-datos-estructurados
    Google anuncia un nuevo criterio en el marcado de datos estructurados
    29/01/2020

Agencia web QualityStudio - logo blanco

Girona, 8
08110 Montcada i Reixac
Barcelona - ver mapa
93 564 27 27
[email protected]
¿Te podemos ayudar?
Google Partner
PayPal Partner
Tecnologías de la agencia web Quality Studio

© Gonvar Quality, S.L. - Todos los derechos reservados. Aviso Legal · Política de privacidad · Información sobre cookies · Pago online · Ayuda online