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Mailing, la estrategia que aumenta tus ventas

La mitad de la población mundial es usuaria de email. No es de extrañar entonces que el mailing (o email marketing) sea una de las técnicas más consolidadas en el comercio en línea y entre los negocios que apoyan su estrategia en el marketing digital.

Aunque el correo electrónico ya lleva mucho tiempo en marcha en el mundo de Internet, su potencial continúa fortaleciéndose. Las marcas lo emplean cada vez más para ofrecer un valor añadido y estrechar las relaciones con los clientes.

Algunos datos que avalan los buenos resultados del email marketing son los siguientes:

  • Uno de cada dos consumidores en línea efectúa compras derivadas del mailing al menos una vez al mes.
  • El 59% de los usuarios asegura que el email marketing tiene una influencia directa en sus decisiones de compra.

En esta entrada te contamos cómo la incorporación de esta estrategia tiene resultados excelentes para tu negocio.

Mailing estrategia que aumenta tus ventas

Llegas más lejos con menos esfuerzo

Cuesta mucho esfuerzo conseguir un contacto y no todos convierten en la primera conversación. Gracias al mailing puedes automatizar tareas del departamento comercial, minimizando el coste.

Ahorras tiempo y dinero porque, en vez de hacer seguimientos personales infructíferos, la relación del futuro consumidor con tu marca madura de forma natural.

Así, el equipo comercial puede focalizar sus esfuerzos en los usuarios que se encuentran en el momento adecuado, conociendo de antemano a su público.

Un canal efectivo de comunicación

Además de lo anterior, en situaciones de crisis tan delicadas como la que estamos viviendo, se ha puesto de manifiesto la capacidad del email marketing de dar fluidez a la relación entre la empresa y el cliente.

Por ejemplo, se ha logrado transmitir información de valor, como anuncios sobre la continuidad de la actividad o las medidas de seguridad adoptadas.

En otras palabras, es un canal de comunicación directo entre la empresa y el cliente.

Segmenta y vencerás

Hacer efectiva esta técnica depende en gran medida de saber segmentar tu público.

No tienes la misma relación con los clientes ni todos compran los mismos productos, ¿verdad? Los intereses y necesidades varían de una empresa o persona a otra. Por eso, por norma general tampoco debes esperar que un solo mailing sea válido para todos tus clientes.

Incluso podría ser contraproducente. Si alguien está recibiendo constantemente información que no le interesa, es muy probable que termine por cancelar la subscripción.

Es importante tener presente que no todo receptor abrirá el mail, ni todos los que lo abran llegarán hasta tu web. Pero segmentar los envíos multiplica los resultados. De hecho, se calcula que los mailings de contenido general tienen de media un 20% de apertura, frente al 29% de aquellos que han sido personalizados.

Queda claro que la segmentación es clave para conseguir tus objetivos. Ahora bien, hay diferentes parámetros para hacerlo: el género, la edad, la ubicación, el comportamiento del usuario y la relación con tu marca, entre otros.

La importancia del contenido

La única línea que estamos seguros de que será leída por el receptor del correo electrónico es la del Asunto. Cuanto más personalizada sea, mayor será la tasa de apertura.

Después, el objetivo del cuerpo del mensaje es atrapar a quienes ya han dado el primer paso. Lo más importante es motivarlos a actuar. Para ello, deberemos aportarles los motivos y las ventajas de hacerlo.

Nuestra arma es el texto bien pensado. En lugar de redactar mucho, es mejor ser conciso y directo. Mueven mucho más las frases cortas y con sentido.

¿Cómo aportar contenido de interés para cada uno de los públicos? Para ilustrarlo utilizaremos el ejemplo de segmentación de clientes según su relación con tu marca.

Tus clientes activos disfrutarán más con mails que recompensen su fidelidad mediante beneficios únicos. También estarán más receptivos a conocer lo último de tu sector y recibir todas las novedades.

En cambio, los clientes que no son tan regulares no querrán ser sobresaturados con información de tu marca. Por lo tanto, la estrategia reside en recordarles tu presencia a intervalos regulares, estudiando bien la periodicidad adecuada. ¿Y qué conviene ofrecerles? Lo más seguro es que estén interesados en productos afines a los que ya han adquirido en el pasado.

Por último, no debes olvidarte de aquellos usuarios que tuvieron una toma de contacto con la empresa, pero no llegaron a convertir. En vez de ofrecerles productos concretos, puedes añadir argumentos que acaben por convencerlos de los beneficios de confiar en tu negocio.

Definir expectativas realistas es clave en este proceso. En vez de centrarte en los resultados a corto plazo, es mejor que te ganes la confianza de los clientes y afiances la relación comercial.

En QualityStudio conocemos la buena repercusión de que tu cliente se sienta conectado con tu marca. Nuestro interés es que consolides tu vínculo a largo plazo. Ofrecemos campañas de email marketing bien pensadas que mejorarán el vínculo con tus contactos y aumentarán tus ventas.

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