Adwords: preguntas frecuentes y respuestas
Si has ido siguiendo nuestro blog durante los dos últimos años, ya te habrás dado cuenta de que uno de nuestros temas «estrella» son los Adwords. Por si no nos has seguido hasta hace poco, aquí tienes una recopilación de artículos (y, por cierto, bienvenid@).
Uno de los pilares del marketing online es el programa Google Adwords, para patrocinar resultados en la búsqueda, que nos permite asegurar la visibilidad de una web hasta en búsquedas muy competidas. ¿Por qué? Porque la visibilidad es el primer paso para conseguir el éxito de cualquier web.
En esta entrada de nuestro blog «Post especial Adwords» recopilamos los diferentes artículos que hemos ido publicando a lo largo del tiempo, en el que encontrarás las principales preguntas y respuestas sobre este servicio:
En este artículo hablamos de una situación que nos hemos encontrado en muchas ocasiones: empresas cuya experiencia con Google Adwords ha sido mala porque han realizado una campaña por su cuenta, sin ninguna experiencia ni conocimiento… ¿Qué puede aportarles una agencia? ¿Qué diferencia habrá entre su campaña y la que le haremos nosotros? En este post te lo explicamos.
Que sirva como ejemplo: en QualityStudio hemos optimizado campañas que estaban realizando clientes por su cuenta, llegando a reducir la inversión un 50%. O en otros casos hemos mantenido la inversión, pero hemos incrementado las ventas de su tienda online en un 20%.
Hay cinco claves para alcanzar el éxito en una campaña SEM: comunicación con el cliente, estudio y valoración de todas las opciones disponibles, puesta en marcha de la campaña, persistencia, y ajustes continuados hasta consolidar el éxito.
Sólo con este buen trabajo se puede conseguir más visibilidad, más clics, y que éstos sean más valiosos.
En este artículo respondemos algunas de las preguntas que más veces nos hacen nuestros clientes: ¿Cuánto presupuesto debo invertir? ¿Por qué no veo mi anuncio? ¿Qué diferencia hay entre resultados orgánicos y de pago? ¿Cuál va a ser mi posición? ¿Qué pasa con los clics no válidos (involuntarios, de programas automáticos, etc.)?
La última pregunta del post anterior generó más preguntas y dudas entre a algunos de nuestros clientes. Así que decidimos ampliar la información en un segundo post. Especialmente, muchos tenían miedo de que su competencia dilapidara su presupuesto haciendo clic de forma indiscriminada en el anuncio… ¿Qué es el tráfico no válido? ¿Qué hace Google para proteger al anunciante? Esperamos que este artículo resuelva tus dudas.
Otra de las preguntas estrella de los clientes cuando empiezan a trabajar con nosotros. ¿Qué es mejor? ¿Invertir en el SEO o en Google Adwords? Nuestra respuesta en sencilla y clara: no son trabajos excluyentes, sino colaborativos. Y en este artículo te la argumentamos.
¿Has oído hablar de «remarketing«? Pues quizá nunca hayas oído la palabra, pero estamos seguros de que lo has vivido. Y con Google Adwords puedes aprovecharlo tú también. Y te regalamos 75€ para que lo pruebes.
Una parcela muy especial de los Adwords es el testeo de nuevos mercados. ¿Cómo saber qué posibilidades tiene mi empresa de crecer en otros países? ¿Cómo abrirse un hueco empezando desde cero? La conferencia de Pablo del Busto durante el Evento Google Partners contestó estas preguntas.
Hace pocos meses que Google introdujo en España la posibilidad de solicitar un número 900 (llamada gratuita) a nuestros anuncios en Adwords. Esta opción motiva a los usuarios a contactar, y además nos permite completar datos con el alcance offline de la campaña (personas que contactan por teléfono sin llegar a hacer clic en el anuncio).