Skip to content
+34 93 564 27 27[email protected]
InstagramLinkedinFacebook
QualityStudio
QualityStudio
Agencia web QualityStudio
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de redes sociales
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
Llámanos
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de redes sociales
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto

Optimizando una campaña SEM

La semana pasada, en el primer artículo de esta serie, hablamos de la notable diferencia entre optimizar o no campaña de Google Adwords. Con un buen trabajo en las campañas SEM podemos conseguir muchos más clics (y más valiosos), además de reducir la inversión de forma considerable.

¿Cómo trabajamos en qualitystudio para optimizar una campaña de Google Adwords?

Se trata de un trabajo exhaustivo y continuado. Éstas son algunas de las claves:

1 – Comunicación

Publicidad Google Adwords

La comunicación entre la Empresa anunciante y Agencia es fundamental para la realización de una campaña productiva y ajustada a necesidades, producto y público objetivo. Es muy importante conocer a fondo a la Empresa, ser una extensión de ella pero enfocándonos al marketing.

Para un buen comienzo debemos analizar los siguientes puntos:

  • Modelo de negocio del cliente.
  • Sitio Web (recomendable tener un diseño web de calidad y optimizado para dispositivos móviles).
  • Productos o servicios a anunciar.
  • Objetivos de la acción de marketing.
  • Público a quien va dirigido.
  • Campaña puntual específica (lanzamiento de un nuevo producto) o campaña a largo plazo.
  • Competencia.
  • Conocer al momento si la Empresa anunciante saca ofertas o algún tipo de descuento.
  • Ubicación Geográfica.
  • Palabras o términos clave de búsqueda.
  • Presupuesto.

Con toda esta información, realizamos un estudio previo que aportamos al cliente, y hacemos una valoración inicial de los costes de una campaña que nos permita alcanzar el objetivo fijado.

2 – Valoración de opciones

publicidad-adwords-2

El siguiente paso es valorar la estructura de la campaña. Google Adwords es una plataforma de publicidad que va más allá de la página de resultados del buscador. Podemos promocionar un sitio desde diversas fuentes, como por ejemplo:

  • En la página de resultados del buscador.
  • En las búsquedas desde móviles.
  • En Youtube como video promocionado o como anuncio dentro de un video.
  • Como anuncio en la Red de Display de Google en cualquiera de los cientos de miles de portales y sitios web adscritos a esta red de Google.
  • Como banner en las aplicaciones móviles.

3 – Puesta en marcha de la campaña

publicidad-adwords-3

Una vez que empieza a funcionar la campaña nuestro trabajo no finaliza, ni mucho menos. No se trata de “Añadir más dinero cuando se agota” y ya está.

En qualitystudio trabajamos diariamente con su campaña:

  • Mantenimiento diario de las palabras clave: valoración del CPC (Coste por Click) de cada palabra, aceptación o no dependiendo de la puja (variable cada día).
  • Seguimiento diario del CTR y de los resultados de los anuncios.
  • Análisis diario de los costes de los diferentes anuncios que forman la campaña.
  • Informes semanales con datos detallados de impresiones, clics, CTR, keywords, anuncios, URL de destino, etc.

A partir de estos análisis, modificamos, eliminamos o ampliamos los anuncios y/o palabras clave que lo requieran. Realizamos todos los ajustes oportunos para la optimización de los resultados, asegurando a nuestros clientes una mayor efectividad de su inversión. Nuestro objetivo es el de llegar al máximo de público objetivo y limitar al máximo los clics no válidos.

4 – Persistencia

publicidad-adwords-4

Google siempre explica en sus charlas que a partir del tercer mes empiezan a mejorar los resultados de las campañas de Google Adwords. Nuestra experiencia nos confirma que esto es una realidad. Cuando una campaña permanece en el tiempo, se logra una considerable mejora en el coste por clic, lo que nos permite aparecer por palabras con mucha competencia sin gastar una fortuna.

Es cierto que hay empresas que necesitan campañas de forma estacional. Por la naturaleza de su producto o negocio no les interesa mantener la presencia durante periodos muy prolongados. Exceptuando estos casos, es mucho más aconsejable trabajar con campañas de larga duración.

5 – Optimización de resultados

publicidad-adwords-5

Cuando un cliente nos confía un presupuesto, nos tomamos muy en serio conseguir los mejores resultados posibles. Presentamos informes semanales de las impresiones y clics efectuados de los anuncios activos, con todos los datos de CTR, palabras clave, nivel de calidad, posición de los anuncios, URL de destino, etc.

Cruzamos estos datos con informes generados desde Google Adwords con los generados por Google Analytics (cantidad de visitas a la web, tiempo de permanencia, comportamiento de los usuarios) para verificar que se están consiguiendo los objetivos y valorar así el éxito de la campaña.

Artículos de esta serie

  • Consigue tus objetivos con Google Adwords
Category: Blog, Google Ads06/03/2013

Noticias relacionadas

Por qué es vital contar con backup de tu web
Por qué es vital contar con backup de tu web
22/03/2021
Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
22/02/2021
Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
13/01/2021
Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
10/12/2020
Prueba social en el mundo digital
Prueba social en el mundo digital
02/09/2020
En agosto seguimos a tu disposición
En agosto seguimos a tu disposición
28/07/2020

Agencia web QualityStudio - logo blanco

Girona, 8
08110 Montcada i Reixac
Barcelona - ver mapa
93 564 27 27
[email protected]
¿Te podemos ayudar?
Google Partner
PayPal Partner
Tecnologías de la agencia web Quality Studio

© Gonvar Quality, S.L. - Todos los derechos reservados. Aviso Legal · Política de privacidad · Información sobre cookies · Pago online · Ayuda online