Skip to content
+34 93 564 27 27[email protected]
InstagramLinkedinFacebook
QualityStudio
QualityStudio
Agencia web QualityStudio
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing digital y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
Llámanos
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing digital y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto

Seguridad y confianza en tu tienda on line

A pesar de los años que han pasado desde que se introdujo el comercio electrónico en España, muchos usuarios todavía se resisten a esta forma de compra de comercio.

En las encuestas, suele aparecer el miedo al engaño como uno de los principales motivos.

Por eso, si tienes una tienda on line hay que tomarse muy en serio dar la máxima seguridad al usuario y ofrecer una imagen de confianza a los que visitan por primera vez a nuestra tienda.

1 – Certificado SSL

Utiliza un protocolo encriptado de seguridad en las fases de la compra en la que se solicitan datos bancarios. O utiliza una pasarela de pago segura (Paypal o el TPV virtual de cualquier banco), y que sean ellos los que se encarguen del tratamiento de estos datos.

2 – Transparencia

Deja claramente indicados los derechos y deberes de cada parte, lo que se conoce como Condiciones de Venta: recargos sobre el precio, plazos de entrega, formas de devolución, consecuencias de la devolución, etc.

Sé transparente también al indicar quién está detrás de la tienda: saber el nombre de la empresa, contar con varias formas de contacto, y tener a mano un teléfono y una dirección, son aspectos que dan tranquilidad al cliente.

3 – Reputación

Antes de hacer la primera compra, muchos usuarios hacen una búsqueda en Google sobre la tienda para ver qué reputación tiene. Por eso, cuida tu reputación: trata exquisitamente a los clientes y ofrece un buen servicio post-venta.

Piensa una cosa: por norma 99 usuarios satisfechos no dicen nada, pero 1 insatisfecho hace mucho ruido. Así que invita a tus clientes a que hagan comentarios positivos en tu web o en el Facebook.

4 – Otras recomendaciones

Otras ideas para generar confianza entre tus posibles clientes son:

      • Solicitar sellos de “Confianza on line” o similares.
      • No enviar nunca publicidad a usuarios que no lo hayan solicitado.
      • Tener un diseño cuidado, precios y descripciones actualizadas.
      • Que se perciba que no es una tienda abandonada.

Recomendaciones básicas de seguridad para los usuarios

      • Al introducir datos de tarjetas, comprueba que estás en una página segura: la barra de direcciones se pondrá de color verde y aparecerá la dirección tipo “https” junto a un candado (a veces está en el pie del navegador).
      • Evita el uso de ordenadores públicos si tienes que introducir datos bancarios, y no dejes nunca la sesión abierta.
      • No entres nunca a una página de identificación de tu cuenta bancaria desde el email. El banco nunca solicita información personal por email.
      • Comprueba el nombre del dominio, que sea exactamente el mismo de la tienda que buscas. Muchos utilizan un dominio muy similar a la página suplantada (p.ej.: en vez de poner www.zara.com utilizan www.zasa.com).
      • Mantén todo el software actualizado (sobre todo Java y Acrobat) y utiliza un antivirus siempre actualizado.
      • Intenta estar al día e informado. En cuanto se detecta un delito, se hacen anuncios por canales oficiales y por los medios de comunicación.

Más información: Oficina de Seguridad del Internauta

Category: Blog, Tiendas online12/03/2016

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
20/04/2022
Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
20/01/2022
El blog, fundamental en la estrategia SEO de tu web
15/12/2021
Cómo está afectando la "Ley de cookies" a la analítica web
Cómo está afectando la «Ley de cookies» a la analítica web
04/11/2021
QualityStudio sigue operativo en agosto
QualityStudio sigue operativo en agosto
27/07/2021
Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
29/04/2021
Buscador de noticias
Categorías
  • Blog
  • Diseño web
  • Google Ads
  • Marketing online
  • Otros artículos
  • Posicionamiento SEO y Google
  • Redes sociales
  • Tiendas online
Últimas entradas
  • ¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
    ¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
    20/04/2022
  • Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
    Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
    20/01/2022
  • El blog, fundamental en la estrategia SEO de tu web
    15/12/2021
  • Cómo está afectando la "Ley de cookies" a la analítica web
    Cómo está afectando la «Ley de cookies» a la analítica web
    04/11/2021
  • QualityStudio sigue operativo en agosto
    QualityStudio sigue operativo en agosto
    27/07/2021
  • Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
    Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
    29/04/2021
  • Por qué es vital contar con backup de tu web
    Por qué es vital contar con backup de tu web
    22/03/2021
  • Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
    Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
    22/02/2021
  • Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
    Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
    13/01/2021
  • Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
    Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
    10/12/2020

Agencia web QualityStudio - logo blanco

Girona, 8
08110 Montcada i Reixac
Barcelona - ver mapa
93 564 27 27
[email protected]
¿Te podemos ayudar?
PayPal Partner
Tecnologías de la agencia web Quality Studio

© Gonvar Quality, S.L. - Todos los derechos reservados. Aviso Legal · Política de privacidad · Información sobre cookies · Pago online · Ayuda online · Kit Digital

Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}