Hablar claro es el principio del camino hacia el éxito.

Seguridad y confianza en tu tienda online

A pesar de los años que han pasado desde que se introdujo el comercio electrónico en España, muchos usuarios todavía se resisten a esta forma de compra de comercio.

En las encuestas, suele aparecer el miedo al engaño como uno de los principales motivos.

Por eso, si tienes una tienda on line hay que tomarse muy en serio dar la máxima seguridad al usuario y ofrecer una imagen de confianza a los que visitan por primera vez a nuestra tienda.

1 – Certificado SSL

Utiliza un protocolo encriptado de seguridad en las fases de la compra en la que se solicitan datos bancarios. O utiliza una pasarela de pago segura (Paypal o el TPV virtual de cualquier banco), y que sean ellos los que se encarguen del tratamiento de estos datos.

2 – Transparencia

Deja claramente indicados los derechos y deberes de cada parte, lo que se conoce como Condiciones de Venta: recargos sobre el precio, plazos de entrega, formas de devolución, consecuencias de la devolución, etc.

Sé transparente también al indicar quién está detrás de la tienda: saber el nombre de la empresa, contar con varias formas de contacto, y tener a mano un teléfono y una dirección, son aspectos que dan tranquilidad al cliente.

3 – Reputación

Antes de hacer la primera compra, muchos usuarios hacen una búsqueda en Google sobre la tienda para ver qué reputación tiene. Por eso, cuida tu reputación: trata exquisitamente a los clientes y ofrece un buen servicio post-venta.

Piensa una cosa: por norma 99 usuarios satisfechos no dicen nada, pero 1 insatisfecho hace mucho ruido. Así que invita a tus clientes a que hagan comentarios positivos en tu web o en el Facebook.

4 – Otras recomendaciones

  • Solicitar sellos de “Confianza on line” o similares.
  • No enviar nunca publicidad a usuarios que no lo hayan solicitado.
  • Tener un diseño cuidado, precios y descripciones actualizadas.
  • Que se perciba que no es una tienda abandonada.

Recomendaciones básicas de seguridad para los usuarios

  • Al introducir datos de tarjetas, comprueba que estás en una página segura: la barra de direcciones se pondrá de color verde y aparecerá la dirección tipo “https” junto a un candado (a veces está en el pie del navegador).
  • Evita el uso de ordenadores públicos si tienes que introducir datos bancarios, y no dejes nunca la sesión abierta.
  • No entres nunca a una página de identificación de tu cuenta bancaria desde el email. El banco nunca solicita información personal por email.
  • Comprueba el nombre del dominio, que sea exactamente el mismo de la tienda que buscas. Muchos utilizan un dominio muy similar a la página suplantada (p.ej.: en vez de poner www.zara.com utilizan www.zasa.com).
  • Mantén todo el software actualizado (sobre todo Java y Acrobat) y utiliza un antivirus siempre actualizado.
  • Intenta estar al día e informado. En cuanto se detecta un delito, se hacen anuncios por canales oficiales y por los medios de comunicación.

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