Skip to content
+34 93 564 27 27[email protected]
InstagramLinkedinFacebook
QualityStudio
QualityStudio
Agencia web QualityStudio
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing digital y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
Llámanos
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing digital y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto

Novedad en Adwords: Número 900 gratuito

Hemos estado hablando con el Equipo de Soporte para Agencias de Google Adwords, y nos han explicado que es una función que acaba de llegar a España, mientras que en EEUU y Reino Unido ya estaba funcionando desde hace un año.

Esta semana hemos estado probando esta novedad en las campañas de Google Adwords: la posibilidad de activar un número de teléfono 900 para reenvío de llamadas.

Captura con número 900 en campañas de Google Adwords

El teléfono se muestra durante la impresión del anuncio, antes de pinchar en el link para entrar en la página web.

Activar este teléfono es gratuito para el anunciante, y la llamada es gratuita para el usuario. Según nos dicen en Google, cada llamada recibida en ese número contará como un clic de la campaña. Aunque en los testeos que hemos hecho hasta ahora, las llamadas se han registrado en las estadísticas y no nos han costado nada.

Ahora mismo activar este teléfono es opcional, pero desde QualityStudio suponemos que Google acabará haciendo obligatorio el uso de estos teléfonos 900, siempre que en la campaña se activen las «Extensiones de llamada».

¿Qué nuevos datos nos ofrece esta función?

El primer nuevo dato es el PTR (Phone Through Rate), porcentaje de llamadas recibidas en relación al número de veces que se ha mostrado el teléfono (impresiones del anuncio con teléfono, porque también podría haber impresiones del anuncio sin mostrar la Extensión de Llamada).

También nos informan del CPP (Cost per Phone), el importe medio que se ha pagado por todas las llamadas recibidas en el número de reenvío asignado por Google marcando manualmente (entendemos que si se hace la llamada directamente -desde móviles, pinchando sobre el número- costará lo mismo que un clic normal, como ocurría hasta ahora).

Otras tres estadísticas más (de cantidad y porcentaje) que nos proporciona esta función son: llamadas hechas directamente -desde móvil, pinchando sobre el número-, llamadas hechas manualmente desde el móvil, y llamadas hechas manualmente desde el teléfono fijo.

Además, se puede establecer que a partir de «X segundos» esa llamada pase a contabilizarse como una conversión (lo que quiere decir que esta función va a inducir también modificaciones en Google Analytics próximamente).

¿Qué ventajas tiene activar el número 900 en las campañas de Adwords?

La primera ventaja, y más evidente, es que ahora podremos controlar mucho mejor la efectividad de la campaña, al poder contabilizar las llamadas que se hacen «off-line», ya sea desde un fijo o desde el móvil sin hacer click. Así nos olvidamos también de la problemática de los clics en las extensiones de teléfono que no terminan en llamada, que hasta ahora era un tema que generaba una gran polémica.

Una segunda ventaja será que esta función nos permitirá mejorar el CTR de la campaña, y con ello reducir el coste del clic.

Como agencia, nos ayudará a presentar datos más completos, ya que hasta ahora no existía una manera 100% fiable de vincular las llamadas recibidas con las impresiones del anuncio.

** Existen varias aplicaciones que generan un código automático para cada visita en la web, que el receptor de la llamada debe preguntar. Pero para que esta aplicación funcione, el usuario debe entrar en la web, generando una visita… O sea, esta aplicación nos permite valorar la efectividad de las visitas según la fuente de tráfico. Pero seguimos sin poder medir cuántos de los usuarios que ven el anuncio de Adwords (con extensión de llamada) nos llaman manualmente. **

Además, al ser un teléfono gratuito, pensamos que estimulará a los usuarios a contactar, aunque sólo sea para preguntar… Lo que dará una oportunidad extra al anunciante de captar la atención del posible cliente.

Si estás utilizando Google Adwords (o te interesa probarlo) y necesitas ayuda para activar este teléfono 900 gratuito, contacta con nosotros. También somos especialistas en optimizar campañas de Adwords, para que pagues mucho menos por clic.

Category: Blog, Google Ads, Marketing online01/04/2014

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
20/04/2022
Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
20/01/2022
El blog, fundamental en la estrategia SEO de tu web
15/12/2021
Cómo está afectando la "Ley de cookies" a la analítica web
Cómo está afectando la «Ley de cookies» a la analítica web
04/11/2021
QualityStudio sigue operativo en agosto
QualityStudio sigue operativo en agosto
27/07/2021
Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
29/04/2021
Buscador de noticias
Categorías
  • Blog
  • Diseño web
  • Google Ads
  • Marketing online
  • Otros artículos
  • Posicionamiento SEO y Google
  • Redes sociales
  • Tiendas online
Últimas entradas
  • ¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
    ¿Cuáles son las formas de contacto más efectivas en una web?
    20/04/2022
  • Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
    Qué logra el diseño web y cuándo renovarlo
    20/01/2022
  • El blog, fundamental en la estrategia SEO de tu web
    15/12/2021
  • Cómo está afectando la "Ley de cookies" a la analítica web
    Cómo está afectando la «Ley de cookies» a la analítica web
    04/11/2021
  • QualityStudio sigue operativo en agosto
    QualityStudio sigue operativo en agosto
    27/07/2021
  • Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
    Claves para generar contactos en búsquedas cero clic
    29/04/2021
  • Por qué es vital contar con backup de tu web
    Por qué es vital contar con backup de tu web
    22/03/2021
  • Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
    Nueva actualización en la normativa sobre el uso de cookies
    22/02/2021
  • Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
    Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
    13/01/2021
  • Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
    Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
    10/12/2020

Agencia web QualityStudio - logo blanco

Girona, 8
08110 Montcada i Reixac
Barcelona - ver mapa
93 564 27 27
[email protected]
¿Te podemos ayudar?
PayPal Partner
Tecnologías de la agencia web Quality Studio

© Gonvar Quality, S.L. - Todos los derechos reservados. Aviso Legal · Política de privacidad · Información sobre cookies · Pago online · Ayuda online · Kit Digital

Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}