El año 2018 se acaba y mientras otros echan la vista atrás y recuerdan los mejores momentos que han vivido durante estos 12 meses, nosotros ponemos la vista directa en el mañana y en lo que nos espera para el 2019. En particular, venimos a hablarte de las tendencias en marketing digital para 2019, así que presta mucha atención porque estamos seguros de que te sorprenderán.
Pues aunque esta pregunta puede tener múltiples respuestas, nosotros nos ajustamos a lo que sabemos hacer mejor: marketing digital. Las tendencias que vas a poder ver a lo largo del año entrante son las que siguen:
- Fast Content… ¡Pero ya! Lo hemos dicho muchas veces: cuanto más largos sean los contenidos, mejor para Google. Pero, cuidado, porque el hecho de que usemos el móvil las 24 horas del día hace que las tendencias cambien. Veremos muchos más contenidos rápidos, interactivos e impactantes para consumir rápidamente, pero sin olvidar los largos para seguir alimentando a nuestro amigo Google como merece. Siempre buscaremos el equilibrio.
- Context Marketing, vamos al grano. Nos referimos, efectivamente, a crear contenidos precisos, personalizados y adecuados a lo que realmente esperan nuestros clientes. Sobre todo, muy útil en RRSS.
- Mobile Commerce. ¡A comprar por el móvil! Los usuarios cada vez usan más el teléfono móvil para todo, y comprar no es una excepción. La compra online a través del móvil seguirá su auge y los comercios electrónicos tendrán que adaptarse mucho más a sus clientes.


- Voice Marketing… ¿dígame? ¿Te suena Alexa? ¿Cortana? Los asistentes virtuales han cambiado el modo de interactuar con Internet y, en 2019, lo veremos también en estrategias SEO, adecuándose a la semántica utilizada, porque no hablamos igual que escribimos.
- Las historias de las RRSS. Si eres de esos que no dejan de mirar Stories en Instagram o Facebook, lo tienes fácil. Este es el tipo de contenido que necesitas si quieres triunfar en las redes sociales y tienen tanto éxito que Google ya las está integrando en sus resultados de búsqueda.
- Hola, vídeos programáticos. Oirás hablar mucho de ellos, porque son la tendencia estrella del marketing digital en 2019. El auge del vídeo bajo demanda y del uso del móvil, le han dado tal importancia que es uno de los elementos más cómodos para hacer publicidad. Destaca la capacidad de segmentación, mantener comunicación constante con la audiencia y un alto nivel de personalización, para ofrecer una experiencia publicitaria increíblemente gratificante.
Estas son algunas de las tendencias más top de marketing digital que debes tener en cuenta en la planificación de tu estrategia online para el nuevo año. Obviamente hay muchas más pero las mejores solo las podrás descubrir si trabajas con nosotros…