Hablar claro es el principio del camino hacia el éxito.

QualityStudio sigue operativo en agosto

Un año más QualityStudio sigue operativo durante el mes de agosto. Nos mantenemos a tu disposición todo el verano porque mereces disfrutar de tus vacaciones con la tranquilidad de que todo continuará funcionando sin contratiempos.

Pero, en lo que depende de ti, tampoco te dejamos solo. Con este post recordamos algunos principios básicos de seguridad online para evitar que cualquier descuido perturbe tu paz.

Cuidado con las publicaciones en redes sociales

Aunque todos los años se recibe la misma advertencia, todavía hay quienes no aprenden la lección y sufren las consecuencias: ojo con lo que informas en redes.

Sea que tengas la cuenta pública o privada, evita publicar las fotos de tus vacaciones cuando aún estás fuera. A pesar de que parece inofensivo, esta información es un arma peligrosa y no pasa desapercibida a los ladrones.

Cómo evitar los ataques de piratas

Hay que reconocer que es muy tentador utilizar WiFis de sitios públicos, pero mientras sea posible mejor utiliza tus datos móviles. En especial, tenlo en cuenta cuando navegues por tu banca online u otras webs o apps con información privada.

Seguro que no te cuesta aplicar este consejo. Las cosas han cambiado mucho en los últimos años y ahora hay tarifas a buen precio que incluyen un consumo alto o incluso ilimitado de datos.

Además, no olvides apagar el router cuando salgas de casa. No es que sea más probable que te lo pirateen entonces que en otras fechas, pero tardarás más en detectarlo. Por eso, este gesto no cuesta nada y evitarás posibles disgustos.

Más allá de estas recomendaciones, te sugerimos que hagas una copia de seguridad en la nube o en otro dispositivo físico de tu smartphone, tablet y portátil. Así, si te lo descuidas en algún hotel o es hurtado, no lamentarás la pérdida de fotografías y otros datos personales.

Ahora solo falta la mejor parte: ¡desconecta! Has trabajado duro y lo mereces. Y si te surge cualquier duda mientras estás fuera, no dudes en contactarnos.

Si te ha gustado, ¡Compártelo!