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¿Por qué no recibo correos?

A partir de febrero de 2024, Google y Yahoo impondrán nuevas restricciones en el envío de correos, con la finalidad de proteger la seguridad de los usuarios de Gmail (tanto la versión gratuita de Gmail como la versión profesional de Google Workspace) y Yahoo Mail.

Estas medidas, que entran en vigor el 1 de febrero, tienen como objetivo “limpiar” las bandejas de entrada, reduciendo la presencia de correos no deseados y fraudulentos, que a menudo se camuflan entre los envíos legítimos. Se espera que los remitentes cumplan con los nuevos requisitos técnicos adicionales, especialmente aquellos que envían grandes cantidades de correos electrónicos diariamente.

3 medidas clave contra el spam

Las nuevas políticas se centran en tres medidas que cumplen con las buenas prácticas en materias de Protección de Datos y Email Marketing.

  • Autenticación de correos.
  • Inclusión de enlaces para darse de baja.
  • Envío de correos relevantes y deseados.

Cómo cumplir con los nuevos requisitos de Gmail y Yahoo

Para cumplir con estos requisitos, se deben llevar a cabo una serie de acciones, como configurar la autenticación de correo electrónico a través de SPF, DKIM y DMARC, asegurar registros DNS válidos, usar conexiones TLS, mantener bajas tasas de spam, respetar estándares de formato de mensajes y no suplantar cabeceras de correo.

Para asegurar que tus mensajes de correo electrónico con destino a Google o Yahoo lleguen correctamente a las bandejas de entrada de tus destinatarios, tu proveedor de correo electrónico tiene que haber llevado a cabo estos ajustes técnicos, de forma que tus e-mails incluyan estas autenticaciones, que tienen el objetivo de hacer muy difícil que alguien pueda suplantar tu identidad al enviar un correo electrónico.

En QualityStudio ya hemos aplicado estas medidas a todos nuestros clientes para garantizar la entregabilidad de sus mensajes.

Por qué no recibo emails

Google ha comenzado a aplicar estas medidas en febrero de 2024, emitiendo errores en los correos que no cumplan los requisitos, mientras que Yahoo implementará los cambios según el perfil del remitente.

Se espera que estas políticas se apliquen gradualmente para garantizar su efectividad y que otros proveedores de correo las vayan aplicando de forma paulatina.

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