Hablar claro es el principio del camino hacia el éxito.

Por qué es vital contar con backup de tu web

¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre si el datacenter donde se aloja el servidor de tu web sufre un desastre? Eso es exactamente lo que acaba de pasar en Estrasburgo, donde un incendio en uno de los centros de datos de uno de los proveedores de hosting más importantes de Europa ha dejado fuera de servicio a miles de empresas (y hasta al gobierno francés). Muchas de ellas han sufrido pérdidas irreparables en su web, su correo electrónico o sus aplicaciones, de un día para otro, por culpa de no contar con un protocolo adecuado en sus copias de seguridad.

Lamentamos las consecuencias que ha ocasionado este accidente. Sin embargo, lo ocurrido subraya la importancia de contar con una agencia web de confianza que disponga de un plan de emergencia ante pérdidas de datos inesperados.

En esta ocasión ha sido el fuego, pero hay otras amenazas que pueden terminar con tu web, tu correo y tus datos online que están siempre presentes: desde ciberataques hasta desastres naturales.

Para tu tranquilidad, en las siguientes líneas te contamos por qué puedes estar seguro de que eso no te ocurrirá si tienes contratado el servicio de mantenimiento de tu hosting o tu servidor web con QualityStudio.

Back up en tu web

Cómo mantener a salvo tu web

Antes de nada, vale la pena mencionar que la copia de seguridad comprende todo tipo de datos de la web: imágenes, vídeos y otros archivos incorporados en el sitio, así como las bases de datos y la programación de la misma. De ahí que sea tan importante proteger esa valiosa información.

Por esa razón, nosotros nos decantamos por un sistema de backup con tres niveles independientes:

Los servidores que tenemos ubicados en dos centros de datos localizados en España, realizan un backup diario de tu web.
Aquí, en nuestras oficinas, realizamos copias semanales de los servidores ubicados en los centros de datos.
De forma quincenal, se extrae una copia de seguridad en un medio físico que se deposita en una ubicación externa a nuestras instalaciones. Esta copia se guarda durante unos meses y posteriormente se destruye.

La ventaja de esta forma de trabajar es que permite que se salven los problemas físicos, como el incendio ocurrido en Estrasburgo. Pero también evita las amenazas electrónicas. Por ejemplo, un virus que ataque simultáneamente a diferentes servidores conectados a internet, entre otros peligros.

De forma que si uno o incluso dos sistemas fallaran al mismo tiempo, algo totalmente improbable, toda la información seguiría a salvo en el tercer nivel.

Cuidado con la trampa de los hosting low-cost

Desde Quality Studio ofrecemos completa transparencia a nuestros clientes. Por eso, solo con visitar nuestra página de hosting web puedes consultar los 3 planes que ofrecemos y cuál es su importe.

Somos conscientes de que otras empresas de bajo presupuesto ofrecen servicios a menor coste. Pero antes de decantarte por ellas para ahorrar unos pocos euros al año, debes saber que se trata de planes de alojamiento no administrado. ¿Qué significa eso?

Al contrario de lo que hace nuestra agencia web, los planes de alojamiento sin administración tienen ciertas carencias. Aunque te ofrecen las herramientas necesarias: conectividad, panel de control, recursos, etc., no responden ante los errores, problemas de configuración o la pérdida de información por motivos externos. Y en relación con el tema que comentamos en este post, las copias de seguridad, o son inexistentes o permanecen por un periodo muy limitado, unos días solamente.

¿De verdad prefieres arriesgarte a perder tu web, en la que has invertido y a la que has dedicado tanto tiempo y esfuerzo, por una diferencia de 50 o 100 euros al año?

En Quality Studio insistimos en lo necesario que es contar con backup para proteger toda tu información. Solo entendemos una forma de trabajar: la que se centra en tu tranquilidad.

Si quieres saber más acerca de nuestros servicios de hosting web en servidores SSD con mantenimiento, contacta con nosotros.

Si te ha gustado, ¡Compártelo!