Hablar claro es el principio del camino hacia el éxito.

Nuevo diseño en las fanpages de Facebook

Hace unos días nos despertábamos con el nuevo diseño de Twitter y esta semana le ha tocado a Facebook.

Ya hace tiempo que estamos oyendo de un nuevo diseño para las Fanpages de Facebook y esta semana se ha hecho realidad. Al entrar como administrador de la página, ahora te da la opción a aplicarla, e informa que estará de forma definitiva el 12 de junio para todas.

Aunque todavía estamos familiarizándonos con este nuevo diseño, entre los principales cambios que hemos observado destacamos estos:

1. Se elimina el Timeline en forma de Zig-Zag. Ahora el diseño está en dos columnas: a la izquierda para información general de la fanpage y a la derecha el timeline de publicaciones. La columna izquierda te acompaña hacia abajo hasta que se acaba, y entonces se queda fija.

2. Relacionado con el punto anterior, se genera un cambio en las publicaciones «Destacadas». Ya no ocupan doble espacio, sino que simplemente quedan marcadas con una etiqueta en la parte superior.

3. Nuevos tamaños:

  • Logotipo a 160x160px
  • Cabecera a 849x312px
  • Vista previa de publicaciones a 505x505px

4. Cambio muy importante y que nos gusta: Nuevo botón de «Seguir» adicional al «Me gusta», para que el fan de la página indique que quiere recibir las actualizaciones. Aunque esta función ya existía antes, estaba tan escondida que pocos usuarios la conocían. Así que la visibilidad de las publicaciones dependían de que el usuario interactuara. A ver si ahora, este botón da peso al Edgerank y mejora los números de los administradores de páginas, bastante molestos en general con Facebook al ver que cada vez caían más en picado sus números.

5. El nuevo diseño tiene bastante autonomía para ser configurado. Se puede cambiar el orden de la columna izquierda y también el orden de las pestañas de la cabecera.

todas las novedades de la pagina de facebook

Y mientras tanto en Twitter…

Por otra parte, en Twitter siguen con los cambios. El nuevo diseño web para la página de perfil, opcional hasta hace unos días, ya se ha aplicado a todos los usuarios. Así que el «blanco nuclear» ha ocupado gran parte de esta red social.

Hace unos días, además, nos enteramos de otra novedad, que promete mucho juego: Los gifs.

Parece ser que en Twitter se van a integrar los gifs animados, adjuntado al tuit como una imagen normal y correinte. Aunque nosotros llevamos varios días probando y, nada, no hay manera… Nos da error. Suponemos que todavía no está preparado para todos los países.

Si te ha gustado, ¡Compártelo!