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Nueva pestaña Tienda en las páginas de Facebook

Esta semana tenemos disponible por fin la pestaña de Tienda en Facebook. Hemos estado probando esta nueva la aplicación y tiene buena pinta, aunque lógicamente esperamos que sigan desarrollándose mejoras.

Nos ha gustado

1 En la página de Inicio de la Fanpage la Tienda aparece en un lugar destacado, antes de los posts cronológicos (TimeLine). De esta manera, se consigue que los artículos que has publicado no se pierdan con el tiempo y nuevas actualizaciones.

2 La transacción no se hace en Facebook. La ficha está preparada para enviar al usuario a tu propia web una vez abre el detalle del artículo. En función del tipo de producto, podrás enviar directamente a la página de pago o a una ficha en la que hacer la selección de combinaciones.

3 El sistema tiene previsto que haya artículos destacados, hasta 10 productos.

4 Se permite promocionar los productos de forma individual, lo que hace posible dirigir cada producto al tarjet group de interés. Estamos testeando qué tal funcionan estas campañas, y si hay mucha diferencia con la promoción de publicaciones para mejorar el alcance.

5 Los usuarios pueden compartir y guardar el producto de una forma bastante sencilla. También pueden subscribirse a la tienda para recibir las actualizaciones.

6 Como administrador de la página, también se puede compartir el producto en la biografía o Timeline (disponible no solamente en el momento de crearlo, sino en cualquier momento). Es una buena manera de potenciar el reconocimiento del producto (porque aparecerá en la sección de noticias de los seguidores) y con ello las visitas el producto. También es una manera de dar altavoz a cambios, como por ejemplo ofertas puntuales en un producto habitual. Habrá que medir qué tal funciona el alcance de este tipo de publicaciones.

7 Se puede editar un producto después de haberlo publicado, aunque esté promocionado con una campaña. Esto irá bien si el producto cambia de precio en algún momento, por ejemplo.

No nos gusta tanto…

1 Por el momento, los productos no llevan comentarios de los usuarios. La verdad es que poder tener accesibles los comentarios de tus clientes en el post hasta ahora nos funcionaba muy bien, porque nos aportaban una prueba social. Si compartes el producto en el Timeline de la fanpage (que incluye automáticamente su enlace a «Comprar») entonces sí que funciona como un post normal, con comentarios.

(nota: en los últimos días esta función ya está disponible. Los productos pueden comentarse igual que un post estándar).

2 Por el momento no se puede programar, ni la subida de nuevos productos ni la función de compartir en la fanpage. Sinceramente, sería genial si mejoran en esta función.

3 Hemos leído en la página oficial de Facebook que se pueden organizar los productos por colecciones, pero en las pruebas que hemos hecho no hemos visto esta opción. Quizá es algo que aún no ha llegado a los perfiles españoles.

En cualquier caso, la primera impresión es que las ventajas superan los inconvenientes.

El simple hecho de que los productos de tu tienda ganen en visibilidad porque no se pierden en la cronología es MUY interesante. Facilitar el proceso de compra a los usurios también es una gran ventaja (cualquiera que administre la página de Facebook de una tienda online, estará harto de que le pregunten cómo se puede comprar el producto que han visto). Y esperamos que con el tiempo se vayan desarrollando algunas mejoras interesantes.

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