Hablar claro es el principio del camino hacia el éxito.

¡Llegan las rebajas!

Los primeros días de Julio coinciden con el tradicional periodo de rebajas, previo al cambio de temporada. Aunque la Ley al respecto ha variado un poco y ahora las rebajas no tienen porqué estar sujetas a un periodo concreto, lo cierto es que muchos usuarios todavía esperan estas fechas para hacer gran parte de sus compras.

Los dueños de tiendas online no deben desaprovechar esta época para darse a conocer con precios llamativos, potenciar productos que no han tenido muy buena salida, atraer nuevamente a antiguos clientes y, sobre todo, consolidar una buena relación con los usuarios de nuestra tienda.

¿Cómo puedes hacer descuentos y promociones con Prestashop 1.5?

1 – Descuento directo sobre el precio del producto

¿Cómo hacerlo? Creando una regla de precio.
Tienes el tutorial aquí (en inglés).

2 – Packs de productos con precio ventajoso

¿Cómo hacerlo? Creando un grupo de productos para vender en pack.
Haz clic aquí (en inglés).

3 – Descuento específico para un usuario o grupo de usuarios

¿Cómo hacerlo? Creando una regla de descuento para el grupo.
Aprende a hacerlo: clic aquí (en inglés).

4 – Vales de descuento impersonales

¿Cómo hacerlo? Utilizando las reglas de carrito o los cupones descuento.
Míra aquí cómo se hace (en inglés).

Acuérdate de…

  • Colocar los productos destacados en la portada: es el escaparate de tu tienda online.
  • Hacer números: Aumentar el stock de los productos que piensas que tendrán mejor salida (los que mejor han funcionado durante la temporada, en otras temporadas o los que más rebaja tienen).
  • Comunicarte. Tan importante como crear una buena estrategia de rebajas, es publicarla adecuadamente. Utiliza mailings, anuncios en redes sociales, banners en la tienda, etc.
  • Prepararte: Es posible que el volumen de pedidos aumente ostensiblemente. Mantente preparado para que ésto no afecte al buen servicio. Un cliente satisfecho vale mucho.

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