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Gastos de devolución gratis en la tienda online

Buena noticia para todos los propietarios de tiendas online. Con Paypal, ahora puedes implantar un nuevo servicio que potencie el estímulo de compra: los gastos de la devolución, si la hubiera, le salgan gratis al cliente. Paypal se los reembolsa a tu cliente.

devoluciones con paypal

En QualityStudio, como agencia partner de Paypal, nos despertamos hace dos días con una buena noticia y nos ha faltado tiempo para compartirla con todos vosotros: la posibilidad de hacer que los portes de devolución de tu tienda online tengan coste 0 para tus clientes.

Como ya te estarás imaginando, esto es un paso más para que poco a poco se rompan definitivamente las últimas barreras del comercio electrónico.

Si eres propietario de una tienda online, o estás en camino de convertirte en ello, contacta con nosotros y te ayudamos a implantarlo en tu comercio.

¿Cómo? ¿Qué te estás preguntando por qué nos parece tan buena noticia? Si aún no te parece evidente, sigue leyendo…

La situación

No nos engañemos.  Aunque las tiendas online ya están plenamente implantadas en España y cada año aumenta su mercado, aún hay mucho camino que recorrer porque muchos usuarios son reticentes a subirse al carro de este comercio.

Aquí tienes algunos números: según esta comparativa del Consumer Barometerestamos muy por debajo de UK, Alemania o Francia.

Otros estudios son más generosos, y dicen que el 43% de usuarios de Internet hace alguna compra, pero seguimos estando muy lejos del 82% del Reino Unido o de la media de la UE (casi 60%).

Y aún hay una cuestión más: entre los usuarios que sí están acostumbrados a comprar por Internet, ocurre que muchas veces son fieles a unas pocas tiendas de su confianza, pero no se atreven a probar con nuevos proveedores.

La causa del problema

¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo convencer a usuarios que aún no han probado la venta online o nuestra tienda en concreto?

En este artículo te hablamos de una barrera: el miedo a la equivocación. Sí, el miedo del usuario a equivocarse en su compra, por no entender bien las medidas, tallas o colores y hacer una mala selección, por ejemplo. O porque la calidad del producto recibido no sea fiel a la de la imagen visualizada.

La cuestión es que muchos usuarios tienen miedo de hacer una primera compra en una tienda. Porque la mayoría saben que las leyes los protegen en el tema de las devoluciones (echa un ojo a esta encuesta de la OCU), pero esta ley indica que, aunque el vendedor está obligado a devolver el importe íntegro de la compra, puede exigir los gastos de la devolución al comprador.

En el pliego de condiciones de una tienda online se tiene que indicar a cuánto asciende el importe de los gastos de la devolución en caso de que lo hubiera. Pero creo que no descubrimos ningún secreto si decimos que casi nadie se los lee (y creo que tampoco descubrimos nada si decimos que NO todas las tiendas online tienen por escrito este dato).

Así que nos encontramos con usuarios que pueden estar interesados en el producto de tu tienda, pero que les da reparo realizar la compra por “¿Y si me equivoco?”.

La solución

Pues aquí tenemos la buena noticia: diciéndole que los gastos de devolución serán gratuitos. Si no tienen nada que perder, no cuesta nada “probar”. Y si somos buenos -contestamos rápido, la calidad se corresponde con lo prometido y damos un buen servicio en general-, la posibilidad de obtener un nuevo cliente es muy alta.

Claro, este es gasto que lógicamente no todas las tiendas pueden asumir… No todos somos Amazon. Para tiendas más pequeñas quizá sea un riesgo muy elevado.

¿Entiendes ahora porqué es tan buena la noticia que te dábamos al principio? Porque ahora da igual el tamaño de tu tienda: ya puedes informar a tus clientes de que los gastos de devolución son gratuitos, porque Paypal se los regala, durante este verano. Puedes leer aquí las condiciones. Tu cliente solo deberá solicitar el reembolso a Paypal y ellos se harán cargo del mismo.

Por si antes te pasó por alto, te lo repetimos:

Si eres propietario de una tienda online, o estás en camino de convertirte en ello, contacta con nosotros y te ayudamos a implantarlo en tu comercio.

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