Es un hecho: Instagram es desde hace tiempo la red social estrella y va a ser así por mucho tiempo. Es por eso que muchas empresas ya están adaptando sus estrategias de marketing a esta plataforma sin saber exactamente de qué trata o subiendo contenido poco relevante para aumentar su comunidad social. Así, llegados a este punto muchos se preguntan cómo conseguir más seguidores en Instagram y aquí estamos nosotros para sacarte de dudas.
Atento a las siguientes líneas, porque te damos todas las claves.

Es así, no vas a despertarte un día y ver que de repente tienes 10.000 seguidores en tu cuenta de empresa. No funciona de esa manera y es mejor que lo sepas cuanto antes. Sin embargo, sí que hay ciertas cosas que puedes hacer para potenciar tu marca, hacerte visible, ganar seguidores y, en consecuencia, también clientes potenciales. Además, no sólo es importante que tengas seguidores, sino que también estos sean de calidad y puedas interactuar con ellos, que se impliquen con tu marca y que te sigan porque el contenido que publicas les resulta atractivo. Te recomendamos lo siguiente:
- Invierte en publicidad. Sabemos que las redes sociales (o la mayoría) son gratuitas, sí. Pero esa afirmación no es del todo cierta si lo que realmente queremos es sacarles el máximo partido. Es necesario que destines una parte del presupuesto a realizar acciones de marketing en esta red social. Es una de las formas en las que verás cómo aumenta el alcance de tus publicaciones y por tanto tus seguidores, tus likes y tus comentarios.
- Se consciente de tu sector. Ese cotizado “like” no lo va a merecer una foto de un prefabricado de hormigón, así a pelo, o una placa de protección para cables, seamos sinceros. Instagram es una red social muy selectiva en cuanto a sectores y es mejor que dependiendo cual sea el tuyo, inviertas en otras acciones de marketing como el SEO o las campañas de Google Adwords, donde sí puedes dirigirte a tu público y realmente rentabilizar tu inversión.
- Crea contenido interesante. Instagram es una red 100% visual y, como tal, el contenido que subas debe cumplir con esta máxima. Lo mejor es que crees contenido cercano y atractivo tanto en imagen como en mensaje. Una de las mejores formas de ganar seguidores es mostrar un lado más humano de la empresa, en el que se vea el día a día, a las personas, mostrando un balance entre la marca profesional y la personal. Debes tener en mente siempre la forma en la que quieres conectar con tus seguidores e interactuar con ellos.


- Haz colaboraciones o recomendaciones. Una de las formas de ganar seguidores es hacer colaboraciones con otros instagramers o con otras cuentas que tengan un público semejante al que tú buscas. De esta manera gente que no conoce tu marca puede acceder a ti mediante esa colaboración e interesarse por el contenido que les ofrezcas.
- Utiliza hashtags. Con esto no queremos decir que colapses tu publicación con almohadillas con palabras aleatorias, no. Busca aquellas palabras que te definan mejor, que son más utilizadas en Instagram y que están más relacionadas con tu marca y utilízalas en tus publicaciones. Recientemente Instagram permite seguir publicaciones etiquetadas bajo un hashtag, así que es una buena manera de llegar a personas interesadas en lo que haces. Te recomendamos que uses entre 5 y 10 hashtags para que no te marquen como spam.
- Busca la mejor hora para publicar. Ahora, todas las cuentas de empresa permiten ver algunas estadísticas relacionadas con tus seguidores y tus publicaciones, así que podrás ver cuándo están conectados muchos de los perfiles que te siguen. Además verás las edades, ciudades, género y procedencia para poder elegir tus publicaciones e hilar más fino todavía si quieres dirigirte a un público concreto.
- Hola, Instagram Stories. Tras su implementación en 2016, esta función no ha dejado de crecer en la red social. Permite que subas vídeos o fotos por un tiempo limitado de 24 horas y si quieres puedes guardar tus Stories favoritas para que sean visible a tu audiencia. Es genial para fomentar que se cree una red de seguidores de tu marca, pero sobre todo ten en cuenta que deberás añadirle un toque original, es lo que se busca con esta función. Además, si hay un story que te guste especialmente, puedes guardarlo con una etiqueta en tu perfil y así el público podrá acceder a él siempre que quiera.
Siguiendo estos consejos, conseguirás seguidores seguro, pero paso a paso: no es algo que suceda de un día para otro. Ya sabes, la paciencia es la madre de la ciencia…
Y si por otro lado, te quieres asegurar resultados de instagramer en la gestión de tu cuenta, nosotros podemos ser tu agencia. No tienes más que ponerte en contacto.