Conferencia sobre Google Analytics
Ayer estuvimos en el evento que Google organizó en Barcelona para presentar la nueva plataforma Google Partners, creada para aglutinar todos los servicios a las agencias y sustituir así la fragmentación de microsites que existía hasta ahora.
Hemos querido hacer un resumen, pero nos ha salido un poco largo ;), así que lo hemos dividido en cinco entradas. Ésta que ves, y estas otras cuatro:
- Bienvenida, Javier Fernández Peña
- Presentación de Google Partners, Cova Soto
- Exportación, Pablo del Busto
- SEO, Javier Pérez
Gemma Muñoz
https://plus.google.com/108968629754590068129/posts
@sorprendida
La conferencia más excitante estuvo a cargo de Gemma Muñoz, que transmitió a todos su entusiasmo por medir, pero sobre todo por analizar.
Parece que esto cae de cajón, pero que tire la primera piedra el que nunca ha hecho lo que denunció en su conferencia: presentar datos sin aportar ningún valor al cliente.
Nos animó a no quedarnos ahí, en los datos, sino a poner éstos en un contexto, y, lo más importante, a sacar conclusiones de esta información, ayudando a nuestros clientes a tomar decisiones (acción) para que haya mejoras en los resultados de las siguientes analíticas.
Me pareció muy interesante lo que comentó Gemma al respecto de que no es posible establecer una dinámica de trabajo en análisis de webs, porque hasta que no se ve lo que hay y qué ocurre, no se pueden tomar decisiones.
Lo que no se mide no se puede gestionar http://t.co/7nehTfUU8Q Nuestra selección de slideshare, de Gemma Muñoz (@sorprendida)
— Luzán5 (@luzan5) diciembre 2, 2013
Resaltó la importancia de la cantidad de visitas, pero sobre todo de la calidad de las mismas, porque esto es lo que demostraría que estamos en el camino correcto en nuestra web, ya sea un comercio electrónico, un blog o una web B2B.
Todo esto salpicado de ejemplos prácticos que nos hicieron ver el gran camino que se puede recorrer en este sentido, y que muchas veces desaprovechamos.
Para el recuerdo, su conclusión: “Tenemos a Carl Lewis, pongámoslo a correr”.
Gemma Muñoz (@elartedemedir ) «Debemos convertir los datos en conocimiento» #GooglePartners pic.twitter.com/LrYBpwCpA2
Initec (@initec) diciembre 3, 2013