Evento Google Partners en Barcelona
Ayer estuvimos en el evento que Google organizó en Barcelona para presentar la nueva plataforma Google Partners, creada para aglutinar todos los servicios a las agencias y sustituir así la fragmentación de microsites que existía hasta ahora.
Hemos querido hacer un resumen, pero nos ha salido un poco largo ;), así que lo hemos dividido en cinco entradas. Ésta que ves, y estas otras cuatro:
- Presentación de Google Partners, Cova Soto
- Google Analytics, Gemma Muñoz (El Arte de Medir)
- Exportación, Pablo del Busto
- SEO, Javier Pérez
Javier Fernández Peña
https://plus.google.com/105559011829928454410/posts
Javier Fernández Peña, ponente a cargo de abrir el evento y darnos la bienvenida se concentró en transmitir un mensaje positivo para romper con estos años de continuos recortes en los presupuestos para publicidad que llevamos arrastrando.
Destacó dos indicadores que nos hacen pensar que se aproxima un buen momento para la publicidad digital:
- Crecimiento de 10% de aumento en la inversión de publicidad móvil (y no ha tocado techo).
- 24% en video digital (en general, no sólo en Youtube).
«La tasa de video online crece al 20-25% «. Javier Fernandez Peña. #Googlepartners #casacapell
Carles Gili (@carlesgili) diciembre 3, 2013
Un comentario muy acertado de su ponencia, fue destacar la evolución hacia la multipantalla, algo que ya es una realidad en la vida de muchos usuarios y cada vez más.
Con estos datos en cuenta, y apoyándonos en nuestra experiencia, nos animó a aprovechar las tendencias para orientar adecuadamente a nuestros clientes y ayudarles a crecer, creciendo nosotros con ellos.