Hablar claro es el principio del camino hacia el éxito.

3 alternativas para un futuro sin cookies en el marketing digital

¿Habéis oído hablar del fin de las cookies? No te preocupes, no se trata del fin del mundo (ni del marketing digital). Las cookies son pequeños archivos que almacenan información sobre nuestro navegador cuando visitamos una página web y permiten a las empresas rastrear nuestra actividad en Internet.

Google ha anunciado que eliminará las cookies de terceros de su navegador Chrome a partir de este año. Esto significa que las empresas ya no podrán seguirnos de un sitio web a otro para mostrarnos anuncios personalizados.

Pero no te preocupes, esto no significa el fin del marketing digital. Existen alternativas para seguir llegando a tu público objetivo y medir la eficacia de tus campañas.

¿Por qué desaparecen las cookies?

Las cookies han sido duramente criticadas por ser invasivas y por no respetar la privacidad de los usuarios. Por eso, Google y otros navegadores han decidido eliminarlas.

¿Qué quiere decir esto?

No podremos seguir rastreando a los usuarios que visitan tu web de la misma forma en que hacíamos antes, pero existen otras maneras de llegar a ellos.

Qué pasa con las cookies

Estas son 3 alternativas para un futuro sin cookies:

  1. Datos de tus clientes. Se trata de que aprovechemos los datos que ya tenemos sobre nuestros clientes. Esto incluye información como su nombre, dirección de correo electrónico, compras, etc.
  2. Identificadores alternativos. Existen nuevas tecnologías que pueden ayudarnos a identificar a los usuarios sin necesidad de cookies, como por ejemplo, el ID del dispositivo o del navegador.
  3. Modelos predictivos. La inteligencia artificial puede ayudarnos a predecir el comportamiento de los usuarios.

Teniendo en cuenta las herramientas anteriores, podemos seguir creando contenido para tu sitio web que sea efectivo, relevante y personalizado que nos permita llegar a tus clientes potenciales.

En QualityStudio, te ayudamos a desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva que te permita seguir llegando a tu público objetivo y alcanzar tus objetivos comerciales.

Contacta con nosotros hoy mismo para obtener más información.

Si te ha gustado, ¡Compártelo!