Novedades de WordPress 4.6 «Pepper»
En la actualización que nos han dejado este Agosto, encontramos muchas mejoras respecto a la versión 4.5, sobre todo en la comodidad de uso del gestor de la web.
Mejoras en la actualizaciones
A partir de ahora, cuando actualices un plugin, dejaremos de perdernos con los cambios de página o de ver ventanas emergentes. Desde la misma página de actualización, el sistema ejecutará la actualización en un proceso en segundo plano, y cuando termine te notificará el resultado de la actualización.
No habrá que ir entrando y saliendo de la pantalla de actualizaciones si quieres actualizar varios elementos, ahora se podrá hacer todas las actualizaciones sin salir de la página.
Uso de fuentes nativas
Este cambio mejorará la carga del gestor en todas las plataformas, ya que dejaremos de cargar fuentes externas para utilizar las que vienen por defecto en cada sistema operativo, lo que dará mucha más velocidad al sistema.
Mejoras en el autoguardado
Cada 15 minutos se guardarán las modificaciones que vayas haciendo en tus páginas web o en tus artículos del blog, con nuevos avisos y alertas si cambias o cierras la ventana, para que no pierdas tu trabajo.
Mejoras en el editor de textos
Entre las nuevas mejoras, destacamos un nuevo detector de enlaces rotos, de modo que cuando enlacemos a una página que no existe, el editor se quejará. Esto mejorará el SEO on page de nuestra web, aunque en las pruebas que hemos realizado no es todo lo automático que anunciaban que vendría a ser, de modo que siempre será conveniente tener un buen mantenimiento de tu web, para tenerla monitorizada y no tener así nunca errores de este tipo.
Mejoras técnicas
A nivel interno, o «bajo el capó», como les gusta llamarlo a ellos, han incorporado numerosas mejoras que influirán en un mejor rendimiento, estabilidad y seguridad de tu páginas web hecha en WordPress, gracias a mejoras en las peticiones HTTP gracias a una nueva biblioteca de PHP que permite hacer peticiones en paralelo y cargar varios recursos a la vez, el pre-registro de widgets para que carguen más rápido, y varias mejoras en su API de programación, que permitirán que los desarrolladores puedan crear mejores plugins y widgets.