Mientras que tu web es una presentación estática que no se modifica de forma habitual, el blog corporativo se convierte en el espacio dinámico que te permite mantener tu imagen en Internet “fresca” y al día.

¿Por qué tu empresa necesita un blog?

1 Porque mejora tu reputación virtual

El blog te permite demostrar (no solamente decir) que eres un experto en tu sector.

La posibilidad de presentar tus artículos o servicios desde diferentes ángulos -incluyendo el ángulo de visión de tus clientes-, te ayuda a crear un vínculo que te posiciona por encima de tu competencia.

2 Porque te ahorra tiempo, tu recurso más valioso

Poner al alcance de tus clientes información precisa sobre las preguntas que te hacen habitualmente, puede ahorrarte muchas tareas repetitivas.

Sí, mantener un blog actualizado ocupa tiempo, pero la inversión supera con creces los beneficios, y siempre puedes delegar en nuestra agencia la gestión del blog para que redactemos y publiquemos los artículos

3 Porque te da una excusa para que los clientes vuelvan

Una vez que un usuario (y futuro cliente) ha visitado tu web, ¿qué motivo tendría para volver?

El blog te proporciona la excusa que necesitas, porque es el lugar donde explicas ofertas y novedades, solucionas preguntas y aportas conocimiento adicional sobre tu producto. Y además se publican cosas nuevas periódicamente, así que el usuario debe volver para ver lo nuevo. Con cada visita a la web, tu marca se visibiliza y se fortalece, convirtiendo a los visitantes en clientes.

4 Porque a Google le gusta

Si los puntos anteriores no te convencieron, este no tiene réplica: porque a ti te interesa gustar a Google. Al buscador le gusta el contenido “fresco” y que tu sitio web incluya páginas con información detallada. El blog es el entorno ideal para trabajar el tipo de contenidos que te ayuden a posicionar en los buscadores, mejorar tu visibilidad y, con ello, vender más.

¿Qué es un blog corporativo?

Técnicamente, el blog no presenta grandes diferencias con la página web. Se construye con la misma plataforma y muchas veces se encuentra integrado dentro de la misma web, quizá como un espacio de Noticias o Actualidad. Su diferencia radica, más bien, en la naturaleza de su uso.

En el mundo empresarial, la web es la tarjeta de presentación: es donde te identificas, informas sobre tus productos o servicios y facilitas formas de contacto. Los usuarios valoran encontrar los datos de forma clara y directa, aunque siempre es posible -y bien tratado, es recomendable- complementar la web con información adicional de interés.

Sin embargo, al blog le rigen otras normas. Es un espacio dinámico donde puedes tratar temas afines y preparar artículos más extensos, como por ejemplo sobre el uso de tus productos, responder preguntas frecuentes que recibes, curiosidades y mantener a los usuarios al día sobre la información de tu empresa (eventos, ferias, presentaciones, aviso de nuevos productos…).

Creamos tu blog

Empieza a aprovechar ya todas las ventajas de un blog

Pídenos información