Tu personalidad en internet se fundamenta en varios aspectos. La palabra escrita es la más importante, con permiso de la imagen (que genera la primera impresión). Piensa en los e-mails, presentaciones en directorios y catálogos virtuales que utilizas cada día: los textos pueden convertirse en la diferencia que te haga destacar. Necesitas disponer de escritos persuasivos para que tus comunicaciones sean efectivas.

Tú no le explicas las mismas cosas a tu vecino, a tu nuevo compañero de trabajo o a tu mejor amigo. Ni los tres te conocen al mismo nivel ni compartes con cada uno los mismos intereses. Entonces, ¿por qué le explicas lo mismo a cada persona que se interesa por tu empresa?

En lugar de disponer de una pequeña descripción de tu empresa y copiarla exactamente igual en todas partes, puedes dar un salto de calidad y mejorar los resultados de tus acciones si dispones de comunicaciones personalizadas con un objetivo bien definido.

Aprovecha al máximo la magia de las palabras

Una colaboración con otra marca que va a poner una reseña de tu empresa en su web, enviar un e-mail a un antiguo cliente, elaborar un post de invitado, preparar un mensaje de presentación a una persona que aún no te conoce, revisar y mejorar tu catálogo en PDF, mejorar la ficha de tu empresa en un directorio online, enviar un e-mailing promocional, redactar una nota de prensa… Si lo piensas detenidamente, necesitas describir tu empresa y tus productos o servicios muchas veces a lo largo del día.

El primer impulso de muchos empresarios es decir siempre lo mismo: da igual si se dirigen a una persona que ha consultado sus servicios o si se están presentando ante un “desconocido”, si es el texto para el Quiénes Somos de su web o un artículo para un post de invitado. Y ese error les impide aprovechar cada una de estas situaciones al máximo, diluyendo el gran esfuerzo que han realizado para conseguir ese contacto.

¿Se trata de escribir un texto nuevo por completo para cada ocasión? No, es evidente que no está mal repetir algunas ideas relevantes. Pero si quieres optimizar estas situaciones y el esfuerzo que has hecho para provocarlas, es importante prestar atención a tus comunicaciones.

Nuestro equipo te ayuda a preparar este tipo de mensajes -teniendo en cuenta el destinatario y tus objetivos- para que saques el máximo beneficio de todas tus comunicaciones.

La magia de las palabras

Evoluciona tus textos con la evolución tu empresa

Hacemos evolucionar tus textos

Otro error que puede impedirte optimizar tus comunicados es no evolucionar. Hoy tu empresa no es exactamente igual que hace tres años, y esperamos que tampoco sea la misma que existirá dentro de cinco. La empresa se especializa en algunos sectores, abandona partes del negocio que ya no son rentables, el equipo crece… ¡Pero tus descripciones siguen siendo las mismas!

Si no has revisado el texto de tu web en los últimos años, ni tus mensajes de e-mail, ni las descripciones que aparecen en los directorios, etc., es posible que éstos ya no te representen.

Mejora tus comunicaciones

Pídenos información