Skip to content
+34 93 564 27 27[email protected]
InstagramLinkedinFacebook
QualityStudio
QualityStudio
Agencia web QualityStudio
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de redes sociales
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
Llámanos
  • Inicio
  • ¿Qué necesitas?
  • ¿Qué te ofrecemos?
    • Soluciones web
      • Diseño web
      • Tienda online
      • Creación de blogs
      • Mantenimiento web
      • Integración de datos
    • Marketing y publicidad
      • Posicionamiento SEO
      • Campañas SEM
      • Publicidad en redes sociales
      • Analítica web
      • Email Marketing
      • Marketplaces y programas de afiliados
    • Comunicación corporativa
      • Gestión de redes sociales
      • Gestión de blogs
      • Otras comunicaciones
      • Identidad corporativa
    • Servicios de Internet
      • Registro de dominios
      • Hosting web
      • Servidores SSD – VPS y Cloud
      • Certificados SSL
      • Tu oficina en la nube con Google
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto

¿Cómo elegir las mejores keywords para posicionar tu web?

Una buena estrategia de SEO se inicia con la definición de las mejores keywords para posicionar tu web o palabras clave más importantes para que te encuentren.

Nuestra experiencia en esta clase de proyectos nos ha enseñado que en muchas ocasiones las empresas tienen información errónea sobre los criterios de selección de keywords.

Hemos recopilado 4 principios básicos que te ayudarán a evitar algunos fallos comunes y acertar en la definición de palabras clave.

¿Cómo elegir las keywords correctas para posicionar tu web?
Prescinde de keywords con tu marca

Sabemos lo importante que tu marca resulta para ti. Pero, siendo realistas, quien la busca en Google es porque ya te conoce. Nuestro objetivo es que ahora la encuentren personas que todavía no sepan de su existencia.

No obstante, hay algunas excepciones, como el caso de que tu nombre de marca describa un servicio principal o una localización específica.

  • Ejemplo:“Pizzería Aribau”. En esta marca hipotética deberán trabajarse en específico esas palabras clave porque es muy probable que los usuarios hagan esa búsqueda exacta (o por lo menos, usen alguno de los dos términos). Incluso otros restaurantes tratarán de posicionarse con esta keyword que es el nombre de tu marca.
No huyas de las keywords largas

Es cierto que las keywords cortas suelen tener un volumen mayor de búsquedas. Pero optar por ellas no siempre es la mejor opción. ¿Por qué?

Primero, porque es más difícil posicionarlas. El esfuerzo para conseguirlo será mayor y los resultados requerirán de mucha paciencia.

Segundo, y más importante, porque puede ocurrir que muchos de los que te encuentren no requerirán de tus servicios y te ignorarán con rapidez. Mientras, tus clientes potenciales se disiparán en un mar de información donde no encuentran lo que necesitan.

Por eso, cuanto más completa y descriptiva sea tu keyword, mayor posibilidad de atraer usuarios que se convierten en nuevos clientes.

  • Ejemplo: “fundas”. La keyword es demasiado corta y muy poco específica. ¿Fundas de móvil, fundas nórdicas, fundas dentales o fundas de instrumentos? En cambio, una keyword long tail (o keyword descriptiva) como “tienda de fundas nórdicas Barcelona” definirá mejor tu actividad y localización, haciéndote visible ante los usuarios que de verdad te interesan. Recuerda que las búsquedas locales tienen muy buenos resultados.
No ignores quién realiza la búsqueda

También debe tenerse en cuenta el tipo de lenguaje que seleccionamos para la keyword. Decimos esto porque hay productos que en el ámbito profesional reciben un nombre más técnico, mientras que la gente en general las conoce por otros nombres más simples. Lo importante es saber cómo se nos conoce mejor y escoger la fórmula adecuada para el público que buscas.

  • Ejemplo: “Mandil de cocina” es muy correcto en el ámbito profesional, pero “delantal de cocina” es más común y tiene más búsquedas. Si vendes al público final, optaríamos por delantal sin dudarlo. Pero si vendes vestuario profesional, ambas pueden ser interesantes.
No te olvides de tu objetivo

No todo el que navega por Internet tiene el objetivo de adquirir tu producto o servicio. En muchas ocasiones, el usuario solamente busca información. Y en la estrategia SEO tenemos que pensar en convertir.

Por ello, es muy importante detectar cómo buscan las personas que pueden convertirse en tus clientes e identificar las palabras que utilizan en sus búsquedas.

  • Ejemplo: Si vendes electrodomésticos, “recetas de pescado al horno” atraerá a mucha gente, sí. Tráfico que no servirá de mucho, porque no comprarán lo que vendes. Pero si tu producto es un recetario, entonces sí puede ser una buena keyword.

Dar en el clavo con el SEO y conseguir un buen posicionamiento de tu web es posible si definimos con precisión tus keywords desde el principio. De cualquier otra manera, el esfuerzo empleado en cada acción no tendrá los resultados que esperas.

Todos los sitios web desarrollados por QualityStudio tienen en cuenta la selección de las mejores keywords para posicionar tu web y se realizan con los parámetros de SEO presentes desde el comienzo. Y si tu web ya está creada, detectamos sus carencias y la optimizamos según tus intereses.

Encuentra las mejores keywords para posicionar tu web
Category: Blog, Posicionamiento SEO y Google29/04/2020

Noticias relacionadas

Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
13/01/2021
Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
10/12/2020
Prueba social en el mundo digital
Prueba social en el mundo digital
02/09/2020
En agosto seguimos a tu disposición
En agosto seguimos a tu disposición
28/07/2020
mailing-la-estrategia-que-aumenta-tus-ventas
Mailing, la estrategia que aumenta tus ventas
28/05/2020
¿Qué se necesita para teletrabajar con éxito?
¿Qué se necesita para teletrabajar con éxito?
02/04/2020
Buscador de noticias
Categorías
  • Blog
  • Diseño web
  • Google Ads
  • Marketing online
  • Otros artículos
  • Posicionamiento SEO y Google
  • Redes sociales
  • Tiendas online
Últimas entradas
  • Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
    Advertencias sobre la estafa preferida de los piratas informáticos
    13/01/2021
  • Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
    Cómo pasar del fracaso al éxito con tus redes sociales corporativas
    10/12/2020
  • Prueba social en el mundo digital
    Prueba social en el mundo digital
    02/09/2020
  • En agosto seguimos a tu disposición
    En agosto seguimos a tu disposición
    28/07/2020
  • mailing-la-estrategia-que-aumenta-tus-ventas
    Mailing, la estrategia que aumenta tus ventas
    28/05/2020
  • como-elegir-las-mejores-keywords-correctas-para-posicionar-tu-web
    ¿Cómo elegir las mejores keywords para posicionar tu web?
    29/04/2020
  • ¿Qué se necesita para teletrabajar con éxito?
    ¿Qué se necesita para teletrabajar con éxito?
    02/04/2020
  • Por qué muchos prefieren comprar online
    Por qué muchos prefieren comprar online
    26/02/2020
  • google-anuncia-un-nuevo-criterio-en-el-marcado-de-datos-estructurados
    Google anuncia un nuevo criterio en el marcado de datos estructurados
    29/01/2020
  • problemas-que-tiene-tu-empresa-con-internet
    Principales problemas que tiene tu empresa con Internet
    18/12/2019

Agencia web QualityStudio - logo blanco

Girona, 8
08110 Montcada i Reixac
Barcelona - ver mapa
93 564 27 27
[email protected]
¿Te podemos ayudar?
Google Partner
PayPal Partner
Tecnologías de la agencia web Quality Studio

© Gonvar Quality, S.L. - Todos los derechos reservados. Aviso Legal · Política de privacidad · Información sobre cookies · Pago online · Ayuda online

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Más información sobre las cookies.

Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.

QualityStudio
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Lee nuestra política de cookies