Hablar claro es el principio del camino hacia el éxito.

Presentación del programa Google Partners

Ayer estuvimos en el evento que Google organizó en Barcelona para presentar la nueva plataforma Google Partners, creada para aglutinar todos los servicios a las agencias y sustituir así la fragmentación de microsites que existía hasta ahora.

Hemos querido hacer un resumen, pero nos ha salido un poco largo ;), así que lo hemos dividido en cinco entradas. Ésta que ves, y estas otras cuatro:

Cova Soto
https://plus.google.com/113418595298466982176/posts

Cova nos presentó la plataforma que daba nombre al evento, y un resumen de los cambios que encontraremos las agencias desde ya.

Dato importante: se recalcó que el antiguo logotipo (Google Qualified Individual o Company) ya no es legal y por tanto se debe retirar de la web si no se ha hecho todavía. Ahora hay que presentar el nuevo: Google Partners.

También explicó los tres requisitos para conseguir la acreditación:

  • Equipo cualificado

Por lo menos, uno de los miembros de la agencia debe pasar dos exámenes: el de Fundamentals y uno de los dos Advanced. Han eliminado el exámen de Analytics, así que los que tengan este y no uno de los dos Advanced perderán su status y deberán volver a examinarse. Por cierto, que ya se ha adaptado el examen al móvil.

Para 2014 se están preparando Google Academies para preparar a los gestores a obtener la certificación Advanced.

  • Inversión mínima

La agencia debe invertir en Adwords un mínimo de 10.000 dólares en los últimos 90 días, concentrados en 60 días. Si durante un periodo la inversión cae, se estudia el caso individualmente para ver si se sigue concediendo la certificación o se revoca.

  • Acreditación de buenas prácticas

La agencia debe demostrar su buena gestión en las campañas que ya lleva desde su cuenta de gestión de clientes (MCC). Si no alcanzan los mínimos de calidad en las campañas y anuncios, se le orientará en las mejoras que puede hacer.

Beneficios para los asociados al nuevo programa Google Partners

  • Comunidad para resolver dudas y compartir información.
  • Soporte personalizado, especialmente en la gestión de nuevas cuentas y/o grandes cuentas.
  • Cupones para hacer pruebas en nuevas campañas.
  • Un nuevo y mejorado mapa de Agencias, orientado a conseguir leads, clasificando los resultados por afinidad en primer lugar y por calidad en segundo.
  • Publicidad por parte de Google del nuevo logo, para que las PYMES sepan qué agencias son de confianza.

A este respecto, aprovechamos para comentar que en QualityStudio únicamente nos falta examinarnos de la prueba de Advanced para ser Agencia Google Partner, porque el resto de requisitos (examen básico, nivel de inversión y nivel de calidad) ya los cumplimos.

Estos dos sucesos demuestran que las redes sociales, aunque muy útiles en la difusión de un negocio, son un terreno inestable y con enorme riesgo. Las reglas del juego cambian de la noche a la mañana. Por eso, invertir todo tu presupuesto en ellas no es el mejor plan a largo plazo.

Aunque hace una década se apuntaba a las rrss como el futuro de los negocios online, la realidad es que las páginas web corporativas continúan siendo el lugar más seguro en el que basar tu marca. ¿Por qué?

Consolidar tu propia web es mejor estrategia por este motivo

Tu propia web es el único espacio virtual que no es de terceros, que es tuyo y donde las normas las marcas tú. Como consecuencia, es el lugar en el cual cualquier esfuerzo puede tener resultados inmediatos, pero también el día de mañana.

¡Ojo! Esto no quita la gran función que pueden cumplir las redes sociales, tanto en la difusión como en la ampliación de marca (sobre todo, si tu empresa está vinculada al ocio). Pero los datos de las redes pertenecen a sus propietarios, de forma que si cierran la plataforma o se la llevan, te has quedado sin nada.

En cambio, si tu campamento base es la web, caminas sobre seguro. Si tu estrategia se enfoca en dirigir los usuarios a la web y, una vez ahí, conectan contigo tienes la tranquilidad de que los esfuerzos realizados no se van a diluir de la noche a la mañana por un contratiempo ajeno a tu capacidad, con la impotencia que ello conlleva.

En QualityStudio desarrollamos webs que se posicionan de forma natural en el buscador más importante para que reciban tráfico constante. Diseñamos con un objetivo en mente: que sea efectivo y ayude a generar contactos. Y las mantenemos para que evolucionen contigo.

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