Hablar claro es el principio del camino hacia el éxito.

¡No cerramos por vacaciones!

Este año nos quedamos, no cerramos por vacaciones.

Como somos muy «aplicados», este año nos hemos organizado para no cerrar la oficina ningún día. Así que este verano seguiremos atendiendo con normalidad, tanto en el mundo offline (¡sí, todavía existe el mundo 1.0!), como a través de las redes sociales TODO EL MES DE AGOSTO.

Aun así, estos días estamos un poco liados, haciendo las maletas, buscando viajes de última hora y cerrando un montón de proyectos. Así que colgamos ya el cartel de “Vacaciones” en nuestro blog, porque seguramente que no escribiremos nada nuevo hasta principios de septiembre (bueno, si llega la Revolución Industrial de Internet en estos días, estaremos al tanto, claro).

Por lo demás, antes de despedirnos hasta el nuevo “curso”, os recordamos cuatro consejos básicos de seguridad con el uso de las redes sociales en este periodo:

  • En tus perfiles personales no des información sobre tus movimientos: si estás o no en casa, a dónde vas a ir y cuántos días. No des pistas a los amigos de lo ajeno. En cambio, si eres empresa, anuncia a tus clientes qué días estarás disponible y qué días vas a cerrar.
  •  Ojo con las WiFi’s públicas en hoteles y lugares de vacaciones. Generalmente, no son muy seguras, así que ten cuidado al navegar con ellas. Y utiliza una contraseña diferente a la habitual para los servicios online de vacaciones. No es lo recomendable, pero muchos utilizan la misma contraseña para todo. En lo que tiene que ver con las vacaciones, invéntate una nueva.
  • Hazte una copia de seguridad del contenido (fotos, contactos, etc.) de tus dispositivos antes de salir, o hazte una copia en un servicio en la nube.  Si “pierdes” algún dispositivo, que el disgusto sea menor. Protege tus dispositivos con contraseñas para proteger tu contenido privado. Hay sistemas que bloquean el equipo tras pocos intentos.
  • Apaga el router de casa antes de salir. Así evitas que alguien lo piratee durante tu ausencia.

¡Buenas vacaciones a todos! Nos leemos a la vuelta.

Si te ha gustado, ¡Compártelo!