Hablar claro es el principio del camino hacia el éxito.

Miles de tiendas venden más en Navidad… ¿Y tú?

Desde Prestashop nos envían la Guía de E-com para Navidad de 2014 y te hacemos un resumen con lo más destacado.

tienda online en navidad

Piensa, Planifica, Actúa y Comunica

Además de gestionar una tienda, seguramente también eres usuario de otras tiendas. Por eso, PIENSA¿Qué te gusta encontrar a ti? ¿Por qué te decides por una tienda en lugar de otra? Pues asegúrate que ese valor se encuentra en tu tienda.

Atrévete a probar cosas diferentes. Tienes una importante fuente de inspiración en el mundo real. Ya no es como hace años, la distancia entre el mundo real y el virtual se ha acortado. Si hay cosas que funcionan en las tiendas físicas, ¿por qué no intentar llevarlas también en tu tienda online?

La tienda es tuya así que las decisiones son tuyas. Lo que está claro es que no haciendo nada, será muy difícil que jamás subas un peldaño.

Bueno, ¿ya sabes lo que vas a hacer este año? Pues ahora PLANIFICA cuándo y cómo lo vas a hacer. ¿Qué días empezará y finalizará cada promoción? ¿Cómo las harás visibles en la web? Hazte un calendario para tenerlo todo en orden.

Ahora EMPIEZA A TRABAJAR. Hay que preparar creatividades, campañas de anuncios, etc. Créenos, eso se lleva tus horas y tus días. Muchas veces te encontrarás con limitaciones y tendrás que pedir ayuda. No dejes el trabajo para el último momento, o te saldrá feo y mal.

Y finalmente COMUNICA: envía e-mails a tus clientes, pon banners en tu web, modifica tus campañas de anuncios en Adwords, haz posts en tu Blog y en tus redes sociales. Si tus clientes y tus potenciales clientes no se enteran de lo que tienes preparado para ellos, será difícil que lo aprovechen.

Dale una vuelta a tu web

¿Crees que es casualidad que la calle se transforme en Navidad? ¿Y la tele? No me digas que no has notado que todo «huele» a Navidad, y cada año antes. Pues tu web también tiene que tener ese olor. Aquí tienes algunas ideas interesantes para que desarrolles:

Haz listas con ideas

Dale una vuelta a las categorías de productos de tu tienda o añade nuevas de cara a las fiestas. Ponle fácil a tus clientes lo que están buscando: “Regalos para mamás”, “Juguetes sí, pero educativos”, “Para abuelos que ya tienen de todo, y no quieren nada”.

Da comodidades

Aunque el resto del año no lo utilices, estos días puedes incluir el servicio de envolver los regalos. En el gestor de tiendas de Prestashop puedes activar la opción para que el cliente lo solicite o no. El servicio puede ser gratuito o de pago.

Informa claramente

Destaca la información sobre cuál es el último día en el que se puede hacer una compra y estar seguro de que se recibirán los paquetes a tiempo, ya sea para el 24 de diciembre o para el 5 de enero. Y una buena idea: programa uno o varios días en el que los envíos serán gratuitos, por ejemplo para los previsores que adelanten sus compras.

No te olvides del email marketing

Aunque en la web queden bien claros todos los cambios, no todo el mundo vendrá a tu web estos días y lo verá. ¿Solución? Utiliza el email para comunicar novedades, cambios y promociones.

Acuérdate también de felicitar los días clave, pero no te excedas enviando mailings. Hazte un calendario de modo que si la campaña ocupa Noviembre, Diciembre y primera quincena de Enero, no envíes más de un mensaje a la semana o cada diez días.

Más ideas: uno o dos días después de las fiestas, incluye en tu calendario un envío informando de que si no se acertó con el regalo no hay ningún problema en cambiarlo por un vale para una nueva compra.

Y acuérdate también de anunciar las rebajas de enero, ya que esta época también puede representar un buen empuje a tu tienda online.

Piensa a largo plazo

Aprovechar la campaña de Navidad para vender más, está muy bien. ¿Pero qué te parece si además se convierte en la base sobre la que trabajar otros meses más flojos? ¿No sería ideal?

Si das buena atención y un servicio post-venta impecable a tus nuevos compradores, probablemente ya has recorrido mucho del camino de la fidelización.

Pero no pienses que, si no consigues ventas inmediatas, los esfuerzos que has hecho por atraer a nuevos visitantes son estériles.

Muchos de estos usuarios quizá no compren, pero sí te dejarán una huella de su paso: se registran, llenan carritos, se apuntan al newsletter… La inversión no se ha perdido.

Es verdad que mientras esté la campaña de Navidad en marcha, no tienes tiempo de atender estos leads, pero una vez que ésta finalice aprovecha todo lo que has conseguido. Atrae nuevamente a estas personas con mailings promocionales, campañas de remárketing u otras acciones.

Y dicho todo esto, un último recordatorio: No te duermas. Los días pasan volando y tienes que empezar a moverte ya. Si necesitas ayuda con cualquier acción que tengas en la mente, ya sabes que en QualityStudio estamos para ayudarte…

¿Hablamos?

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